El entrenador y la capitana de Estudiantes Águilas dialogaron con La Cábala tras haber conseguido un nuevo título del certamen paranaense.
Ariel Pérez Carli: «Cada campeonato es una alegría»
El entrenador de Estudiantes Águilas obtuvo un nuevo trofeo con sus dirigidas, al respecto expresó: «Estamos muy contentos y cada campeonato es nuevo, más allá de que tenemos que mantener nuestro título e ir de favoritos, cada uno se vive como una alegría nueva».
Acerca del buen nivel que mostró el equipo a lo largo del certamen, reconoció: «No perdimos ningún partido, de hecho empatamos dos ante el finalista (Paraná Hockey), lo que da la paridad del duelo que hubo durante el año».
En la final «no sólo nos preocupó mucho no poder definir en el área rival, sino encontrarnos con un gol tempranero y que no se pudiera remontar, por suerte en el último cuarto llegó una buena ejecución de Juana (Re) y pudimos darlo vuelta en los penales».
«Esta vez hicimos a la inversa, porque yo siempre pregunto quiénes quieren tirar; esta vez elegí el orden de las que iban a ejecutar los penales y por suerte salió bien», dijo sobre la decisión en la tanda de penales australianos.
El próximo objetivo de Estudiantes estará puesto en el Dos Orillas, con los elencos de la Asociación Santafesina, «estamos muy ansiosos por jugarlo, sabemos que es una mejor competencia para todos, apostamos a llegar a lo más alto, que no se pudo concretar el año pasado».
Juana Re: «»
La capitana del elenco Albinegro dijo que el equipo está muy contento, por sumar un título más, «los penales son muy difíciles, tanto para el que defiende y para el que ejecuta, estamos felices».
Realizando un análisis del encuentro con el Jockey dijo: «Cuesta arriba no se hizo, pero fue difícil, al principio no tuvimos muchas situaciones, y cuando las teníamos nos costó. Fue un partido parejo, al principio ellas tuvieron chances, después nosotras, ahí está en cuál aprovecha, los dos lo hicimos en el momento».
El balance del primer semestre del año es más que positivo para el CAE, la clave para Juana es que «venimos entrenando muy bien, fuimos constantes en los partidos, no perdimos ninguno durante todo el año, hoy eso fue clave y obvio que en las finales hay que dar un poco más».
«Agradecemos a la familia, amigos, compañeros que nos acompañan y apoyan en el deporte», cerró la autora del gol del empate y de uno en la tanda de penales.