El jugador de Estudiantes habló con La Cábala realizando un análisis de la victoria ante Universitario, y también de la que será su segunda experiencia en España.
El sábado ante los rosarinos, el CAE logró ganar con punto bonus para continuar entre los mejores del TRL, sobre eso Juan realizó un balance con autocrítica: «Los cinco puntos eran el objetivo, pero no tuvimos una tarde de las mejores, el resultado pareciera indicar que sí, pero en el juego nos fuimos con un sabor amargo».
En la misma línea, expresó: «No pudimos desarrollar un buen juego, más allá de que hicimos varios tries, fueron muchos de primera fase, nos faltó un poco de volumen, no es para preocuparse, pero si para tener en cuenta que los nervios no nos tienen que afectar, estamos pensando mucho en lo que viene y tenemos que jugar los partidos primero».
Sobre el clásico con Tilcara: «Lo más importante es manejar los nervios y hacer lo que sabemos e hicimos durante el año, por eso estamos en la posición que estamos, va ser un partido hermoso y todos queremos estar, esperamos dar todo y una alegría más al Club».
Vuelve al ruedo europeo
Juanza ya tuvo un paso por el rugby de España hasta mediados del 2016, y en la próxima temporada regresará al Independiente de Santander para participar de la División de Honor. La idea hasta el momento es quedarse en el CAE hasta la instancia que llegue. «No depende de mí, me tienen que avisar, creo que me van a bancar en caso de que el torneo siga para nosotros en la pelea por el titulo, pienso que voy a poder quedarme».
«Espero quedarme acá hasta el final y disfrutar de España también».
Introduciéndonos un poco en el lugar que tiene este deporte en España, Juan explica: «Se suele subestimar un poco porque los seleccionados no han sido exitosos, pero el nivel año a año crece muchísimo, de Argentina van varios jugadores del plantel Argentina XV, ya hay jugadores ex Pumas 7s, Jaguares, y también otros de Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Los seis primeros equipos de España tienen un nivel URBA y hasta un poco más. Es lindo deportivamente y la vida también es increíble».
Para cerrar contó lo que lo motiva a regresar a Europa para desarrollar esta disciplina: «No es una decisión puramente deportiva, priorizo mucho vivir allá, estoy muy cómodo porque puedo hacer lo que me gusta al cien por ciento, acá (en Paraná) le dedico mucho tiempo pero tengo que hacer otras cosas. El día que vuelva lo haré al Club, no hay forma de jugar en otro lugar, con esta experiencia me alcanza».