Categorías: Polideportivo

TRL: A un paso del objetivo

Estudiantes superó por 39-10 a Tilcara en el clásico por la penúltima fecha del Super 10, y de esta manera deberá ganar ante Santa Fe RC para asegurar su participación en las semifinales. El Albinegro depende de sí mismo.

 

El elenco de Héctor Salva fue superior al local, ya desde el comienzo tomaron el control de las acciones, primeramente mediante un penal de Fermín González Leites, y luego de un error del Verde, Facundo Otegui se adueñó del balón para apoyarlo en el ingoal. Con la efectividad del fullback y un try de Gabriel Falco, el Albinegro se fue al descanso con un parcial de 22-0.

 

En el regreso del descanso si bien Tilcara mostró una mejor versión, no logró ser superior a un Estudiantes inspirados. El local logró descontar mediante la llegada al ingoal en dos ocasiones, pero el CAE consiguió en el tramo final un try penal y un apoyo de Franco Vartorelli para conseguir una victoria por 39-10 que lo deja dependiendo de sí mismos para acceder a las semifinales.

 

Jockey superó 64-7 a Santa Fe RC, dejándolo fuera de la lucha al próximo rival de Estudiantes, al que enfrentará para para asegurarse así uno de los tres lugares que restan para las semis. Sin embargo, C.R.A.I. logró vencer a Gimnasia y matemáticamente tiene posibilidades en la fecha próxima. Duendes, como era de esperar, aguarda tranquilo ya en la instancia previa a la final por el campeonato.

 

-SÍNTESIS-

Tilcara 10-39 Estudiantes.

Formaciones:

Tilcara: Federico Comas, Ángel Macor, Roberto Figueroa; Exequiel Zandomeni, Germán Savio; Francisco Cian, Jerónimo Arnau, Emiliano Pelletti; Estanislao Pérez, Facundo Arias; Alejandro Levrand, Hipólito Pérez, Matías Giupponi, Bruno Dapit; Yammil Zatti.
DT: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.
Ingresaron: Alejandro Freiberg, Juan Manuel Hernández, Federico Cháves, Agustín Szczceh, Gabriel Weimer y Leandro Schonfeld.

Estudiantes: David Londero, Ezequiel Genzellis Gallinger, Lautaro Gangli; Facundo Ferrer, Nicolás Saín; Lisandro Uranga, Juan Gabriel Falco, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Juan Bussón, Tomás Ferreyra; Fermín González Leites.
DT: Héctor Salva.
Ingresaron: Juan Biaggini, Agustín Bustos, Leonel Pérez Centurión, Fidel González Leites, Juan Méndez y Juan Tanger.

 

Puntos:
Primer tiempo: 0-22.
8′ y 22′: penal Fermín González Leites (E).
23′: try Facundo Otegui (E).
31′: penal G. Leites (E).
40′: try Gabriel Falco (E).
42′: penal G. Leites (E).

Segundo tiempo: 10-39.
1′: try Matías Giupponi (T).
5′: try Otegui (E).
18′: try Agustín Szczech (T).
33′: try penal (E).
43′: try Franco Vartorelli (E).

Amonestado:
Fermín González Leites (E).

Expulsado:
Francisco Cian (T).

 

RESULTADOS – TRL – SUPER 10 – Fecha 10

Tilcara 10-39 Estudiantes.
Universitario SF 22-29 Old Resian.
Santa Fe RC 7-64 Jockey.
Universitario R 26-41 Duendes.
G.E.R. 44-55 C.R.A.I.

TABLA:

1º Duendes 34 puntos. -clasificado a semifinales-
2º Jockey 30.
3º G.E.R. y Estudiantes 29.
5º C.R.A.I. 26.
6º Santa Fe RC 21.
7º Old Resian 13.
8º Universitario R 11.
Tilcara 9.
10º Universitario SF 6.

 

RESULTADOS – TRL – RECLASIFICACIÓN – Fecha 8

Cha Roga 7-26 Rowing.
Logaritmo 19-26 Provincial.
Los Pampas 16-22 C.Ra.R.
Los Caranchos 60-0 La Salle.

TABLA:

Rowing 33 puntos.
2º C.Ra.R. 32.
3º Provincial 30.
4º Los Caranchos 26.
5º Logaritmo 19.
6º La Salle 11.
7º Cha Roga 7.
8º Los Pampas 2.

 

Fuente: Tercer Tiempo Rugby.
Foto: Jano Colcerniani.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025