La décima del Futsal masculino tuvo la derrota de quien venía como líder, Belgrano B, en manos de Don Bosco. El nuevo líder es el equipo A del Mondonguero.
Un partido dinámico y muy intenso fue el que se vivió en el inicio de la décima fecha del Futsal masculino. Don Bosco y Belgrano B abrieron la fecha con un cotejo que comenzó fuerte y con goles en los primeros minutos para los Celestes de la mano de Iván Sanseverino a los 2′. Para el Mondonguero, lo hizo Lautaro Rodríguez en dos oportunidades -2 y 3 minutos-. El partido es parejo, Axel Monzón e Iván nuevamente a los 5 minutos ayudaron para que los celestes se pongan arriba por la mínima (3-2).
Lautaro empató el partido nuevamente a los 12 minutos para el Mondo. Sobre el final, Germán Ekkert y Emanuel Pauletti le deron la ventaja a Don Bosco que se fue al descanso con ventaja por 5-3.
La segunda parte comenzó con más goles para el equipo «B» de Belgrano. Nahuel Schaw, Lautaro Rodríguez y Alexis Díaz dieron vuelta la historia. Pero el Salesiano no se quedó atrás y el partido se tornó caliente y con mucha intensidad.
Dos goles (Matías Quinteros y Axel Monzón) a los 5 minutos revirtieron la historia de un trámite por demás cambiante. En tanto, Germán Obregón empató una vez más el partido para Belgrano (7 a 7).
Ambos equipos atacaron muy bien y circularon la pelota de buena manera aunque el déficit pasó claramente por la defensa. Axel convirtió nuevamente para Don Bosco a los 8, mientras que la intensidad se vio reflejada con un expulsado para Belgrano y dos Para DB.
Alexis para Belgrano empató el cotejo a los 11 minutos pero Iván puso nuevamente el partido arriba para los Celestes, a los 15 minutos.
Fue un partidazo que en definitiva se quedó en manos de Don Bosco por 9-8.
Paradójicamente, quien aprovechó esta chance fue Belgrano «A», que derrotó 5-2 a Paracao y se trepó a la punta del clausura, asegurando además su lugar en los Playoffs. Por su parte, el que se acerca es el último campeón, José Hernández, que venció 4-2 a Oro Verde y también se acerca a los puestos de vanguardia.
Por Catriel Perottino.