viernes 29 de noviembre de 2024

Luciano Furlán: «Todos quieren estar»

El entrenador de la Selección Entrerriana de rugby dialogó con La Cábala sobre los objetivos que se plantea el equipo de cara al próximo Campeonato Argentino.

 

El combinado representativo de la UER se encuentra en el tramo final de la preparación: «Arrancamos hace tres semanas, jugamos dos amistosos, los equipos terminaron tarde los torneos, este calendario fue largo por eso se extendió la actividad de los clubes. Estamos trabajando bien y esperando con ansias el debut, creo que vamos a llegar bien».

 

Hace dos semanas sus dirigidos disputaron su primer amistoso, ante el cotejo de UER Desarrollo, «fue la primera vez que entramos en cancha, fue un partido errático y con algunas dificultades, tratamos de implementar el sistema». Luego el rival fue Rosario: «A ese partido lo planteamos mejor, el equipo se va amalgamando, y nos trajimos conclusiones buenas, en defensa funcionó el equipo y el sistema empezó a aparecer, la actitud está».

 

«Por el hecho de ser el último Argentino todos quieren estar, el objetivo es lograr llegar a la elite del rugby nacional, es algo que la Unión y los jugadores saben que es una deuda pendiente, eso hace que se redoble esfuerzo a esta altura del año para tratar de llegar lo mejor posible física y mentalmente».

 

Furlán también contó las sensaciones que tuvieron con el cuerpo técnico (Santiago Reggiardo) al enterarse que esta será la última edición del certamen nacional: «No sorprendió mucho, pero no está bueno, es un campeonato antiguo y el único de selecciones provinciales, pero por una cuestión de calendario se venía jugando en una etapa muy forzada del año, los clubes tienen mucha competencia y llegan muy cansados. Son jugadores amateurs, y en los meses de noviembre-diciembre llega cansado el cuerpo y la cabeza. Esperemos que no sea el último, que sea una pausa, se reorganice y se pueda seguir jugando».

 

El 4 de noviembre, Entre Ríos recibirá a Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona Ascenso A, haciendo un análisis del grupo, el entrenador dijo: «A todos los rivales los enfrentamos el año pasado salvo Uruguay -el ascendido-, será una zona dura, con equipos que juegan muy similar, y distinto en algunos puntos. Por el momento tenemos todos los cañones apuntados a Mar del Plata, tienen un rugby completo y duro, los partidos pueden estar para cualquiera, no hay ninguno que marque una diferencia abismal, serán encuentros parejos que se definirán en los segundos tiempos, habrá que estar preparados».

 

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …