El viernes 8 y sábado 9 de diciembre se disputará en la capital entrerriana la 34° edición del Seven de la República. Tendrá lugar en El Plumazo y La Tortuguita y contará con 26 Seleccionados masculinos y 12 femeninos.
La actividad rugbística arrancará a las 10 de la mañana en ambas jornadas, y se extenderá hasta las 21 cuando finalicen los cotejos. En la cancha principal de El Plumazo se disputarán los cotejos definitorios de todas las categorías.
En el Seven masculino se dispondrán dos torneos: el Campeonato, con cuatro zonas de cuatro elencos cada una; y Ascenso, con dos zonas de cuatro. Mientras que en el Femenino habrá un solo certamen con 12 equipos divididos en cuatro grupos.
La Unión Entrerriana se medirá en la Zona 3 con Sur, Santa Fe y Rosario. Mientras que el elenco femenino, hará lo propio ante Tucumán y Nordeste.
Los grupos:
Campeonato:
Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones.
Zona 2: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos y Tierra del Fuego.
Zona 3: Entrerriana, Santafesina, Rosario y Sur.
Zona 4: Cordobesa, Tucumán, Sanjuanina y Santiagueña.
Ascenso:
Zona 5: Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay.
Zona 6: Oeste, Jujeña, Alto Valle, Austral y Paraguay.
En el Seven Femenino:
Zona 7: Buenos Aires, Salta y Santiagueña.
Zona 8: Cordobesa, Alto Valle y Formosa.
Zona 9: Tucumán, Entrerriana y Nordeste.
Zona 10: Santafesina, Misiones y Andina.
FIXTURE – SEVEN DE LA REPÚBLICA – UER – MASCULINO
Viernes 8-12
11:00 vs Sur.
17:00 vs Rosario.
19:20 vs Santafesina.
FIXTURE – SEVEN DE LA REPÚBLICA – UER – FEMENINO
Viernes 8-12
16:00 vs Nordeste.
17:40 vs Tucumán.
REGLAMENTO MASCULINO Y FEMENINO.
Foto: Archivo LC.