viernes 29 de noviembre de 2024

Ignacio Varisco se marcha a Ferro

El juvenil de Echagüe fue traspasado a Ferrocarril Oeste para disputar la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. El monto que recibirá el club será para inversión en las categorías formativas.

 

El Atlético Echagüe Club informó que Ignacio Varisco fue vendido a Ferrocarril Oeste para la disputa de la Liga de Desarrollo y Liga Nacional en el club capitalino.

 

El jugador de clase 2001, perteneciente al plantel U17 del AEC que se consagró en el torneo de APB, integra también el plantel de Liga Argentina. El alero, que también puede jugar de interno, es integrante de la selección Argentina U17, con la que este año disputó el FIBA Américas en Formosa.

 

Fueron varios los clubes que siguieron con atención al paranaense por su desempeño en el Negro y en las selecciones provinciales y nacionales, pero finalmente fue Ferro quien realizó una oferta firme por su pase.

 

Por esta venta, el Verdolaga pagará por los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que forman parte de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. El monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección.

 

El comunicado oficial de la institución de calle 25 de mayo, resalta que se tomó la decisión de contactarse con los padres y con el jugador y estos determinaron «avanzar en la oferta deportiva y económica de Ferro, agradeciendo a Echagüe por los importantes aportes de sus compañeros, entrenadores y dirigentes, en su formación como jugador, y en su crecimiento».

 

Del mismo modo, «la Comisión Directiva y la comunidad de Echagüe saludan a Ignacio Varisco por este importante paso en su carrera a un club de Liga Nacional, agradeciendo su esfuerzo y dedicación aportada en sus años en el club», según se puntualizó.

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …