La Cábala conversó con el preparador físico de Patronato, quién admitió: «El plantel volvió en forma óptima» y expresó: «Quedó claro que todos estuvieron activos en sus vacaciones».
En el final de la primera semana de pre-temporada, Adrián Villareal, el preparador físico del plantel, se mostró más que satisfecho por lo hecho, pero a la vez, de sus jugadores: «El plantel volvió de la forma que habíamos planeado antes del receso, es decir, de forma óptima, sabiendo que teníamos poco tiempo de preparación».
En la misma idea, aclaró: «Nos planteamos la idea de sacar los trabajos de adaptación e ir directamente por los objetivos programados para la primera semana».
-Por cómo fueron estos días, no parece una primera semana de pre-temporada…
-«No parece una primera semana porque tuvimos una charla antes de las vacaciones, donde le explicamos a los futbolistas que mucho tenía que ver el cuidado personal, que respetaran los trabajos que les dimos para que realicen, por eso se aumentó la exigencia».
La primera semana estuvo cargada de actividades y se pudo cumplir con todo lo planificado: «Lo planeado salió muy bien, porque el punto de partido fue más alto, pero todo dependía de cómo recibíamos a los jugadores», contó Adrián y expresó: «Queda muy claro, por lo que se vio, que todos tuvieron un receso de vacaciones de forma activa y eso nos facilitó la tarea para la puesta a punto».
La semana entrante, el Patrón afrontará la semana más dura de la preparación, con un amistoso en el medio. Sobre cómo se llevará a cabo los 7 días entrante, el profe explicó: «La semana de concentración está dividida en áreas. Por la mañana trabajaremos la mejora de fuerza máxima y la fuerza reactiva, durante tres días alternado».
Y continúo: «Después dividimos los trabajos técnicos tácticos por zonas e intensidad y lo trabajamos todas las tardes y tres mañanas alternadas y lo que corresponde a la resistencia intermitente».
-¿Vas a tener mucho protagonismo la semana entrante?
-«El protagonismo es más que nada en la distribución de las cargas y llevar adelante lo planificado. Después cada uno de nosotros cómo cuerpo técnico tiene una tarea y rol asignado que hace que desarrolle de manera má´s prá´ctica todo lo organizado».
Esta primera parte del 2018, será muy intenso y el semestre no tendrá los parates que tuvo el primero. Sobre cómo será su trabajo hasta el final de la Super Liga, Adrián dijo: «Lo que va aumentar es la atención en los procesos de recuperación, ya que el semestre pasado hubo tiempo en algunos casos para recuperar jugadores. Este semestre al no tener descanso, habrá que estar atentos a las recuperaciones sin perder de vista la forma física».
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…