lunes 7 de abril de 2025

TC Mouras: Markel celebró la carrera de invitados

El entrerriano Damián Markel finalizó en la tercera posición en el inicio del TC Mouras, mirando desde atrás al ganador, Daniel Nefa. Pero luego, el autódromo Concepción del Uruguay tuvo la participación de invitados y allí se impuso Josito Di Palma, convocado por Markel. Por ese resultado, el ramirense es escolta en el campeonato.

 

Daniel Nefa largó bien y eso le terminó dando ventaja. Debió sobreponerse a Deharbe para retener el liderazgo, pero no fue la única vez que debió hacerlo, ya que los abandonos de Cacia y Lo Valvo forzaron el ingreso del auto de seguridad y lo obligaron a soportar una nueva presión.

Desde atrás, Damián Markel metió presión y se ubicó tercero -había largado quinto- e intentaba acercarse a los puestos de más arriba, pero un error suyo le permitió a Santiago Álvarez filtrarse y quedar segundo. El de Dodge presionó a Nefa, pero su auto recuperó la velocidad y terminó tomando la ventaja necesaria para quedarse con la victoria.

El ganador terminó siendo Nefa, seguido por Álvarez y Markel, que cerró una buena carrera; mientras que Maximiliano Vivot, corriendo en su terreno, logró quedarse con el quinto puesto.

 

Carrera de invitados
Markel celebró en la de invitados, tuvo a Luis Di Palma corriendo con su auto y este lo representó de gran manera logrando una gran victoria. Josito avanzó primero una posición quedando por detrás de Gastón Mazzacane -líder de la competencia- y presionó hasta pasar al frente.

Christian Ledesma, que estuvo en el auto del entrerriano Maximiliano Vivot, terminó relegando también a Valentín Aguirre del tercer puesto y acabó ocupando un lugar en el podio. Pero duró poco, ya que luego lo superó Juan Angelini, que lo relegó al cuarto lugar.

Pero luego todos subirían una posición, porque el líder, Mazzacane, rompió el neumático delantero derecho y no pudo continuar con su actuación. Lo mismo que le pasó a Angelini, que también perdió el avance que había logrado.

Es así que Di Palma heredó la cima y logró el triunfo dejándole la victoria a Markel y el segundo puesto en el campeonato. Aguirre acabó segundo y defendió el puesto de líder del campeonato de Santiago Álvarez; mientras que Christian Ledesma elevó la posición de Maximiliano Vivot, ya que finalizó tercero.

 

Resultados – Titulares – TC Mouras:
1°) Daniel Nefa (Chevrolet): 31’21”22/1000.
2°) Santiago Álvarez (Dodge): a 1”392/1000.
3°) Damián Markel (Ford): a 2”630/1000.
4°) Tomás Deharbe (Chevrolet): a 10”128/1000.
5°) Maximiliano Vivot (Chevrolet): a 15”883/1000.
16°) Matías Guiffrey (Ford): a 32”966/1000.
26°) Nicolás Borgert (Ford): a 6 VUELTAS.

Resultados – Invitados – TC Mouras:
1°) Luis Di Palma (Ford): 28’49”774/1000.
2°) Valentín Aguirre (Dodge): a 7”213/1000.
3°) Christian Ledesma (Chevrolet): a 8”537/1000.
4°) Andrés Jakos (Chevrolet): a 14”40/1000.
5°) Marcelo Agrelo (Ford): a 14”728/1000.
12°) Alonso Etchebest (Ford): a 29”798/1000.
22°) Ayrton Londero (Ford): a 9 VUELTAS.

Posiciones – TC Mouras:
1°) Santiago Álvarez (Dodge): 80 puntos.
2°) Damián Markel (Ford): 77.
3°) Daniel Nefa (Chevrolet): 76.
4°) Tomás Deharbe (Chevrolet): 69,5.
5°) Maximiliano Vivot (Chevrolet): 68.
16°) Matías Guiffrey (Ford): 38,5.
24°) Nicolás Borgert (Ford): 25.
32°) Agustín De Brabandere (Ford): 0.

 

Fuente y foto: ACTC.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …