domingo 6 de abril de 2025

Justina Aspillaga: «Era una deuda pendiente»

Este domingo Talleres alzó la copa del Regional de Clubes C en Concordia, y la goleadora del equipo habló con La Cábala contando la alegría de haber logrado este título y el ascenso.

 

El fin de semana terminó con la frutilla del postre para el Rojo, no soló sacó pasaje para el Regional B del 2019, sino que además se quedó con el título, sobre esto Justi dijo: «Era nuestro objetivo, como en cada uno de los torneos, en base a eso en cada partido buscamos una idea de juego que nos pueda llevar adelante para llegar a la final y ganarla».

El sábado ante Jaguareté, las chicas del CAT se jugaban la vida, dado que el ascenso estaba a sólo una victoria de distancia: «Para algunas fue más una sorpresa, no todas sabían que ascendían dos, sino que solo el campeón, llegar a la semifinal fue nuestra final, teníamos que ganar ese partido, para lograr el objetivo de ascender, lo jugamos a morir».

 

«Consagrarse campeón era una deuda pendiente de Talleres, recuerdo tanto haber perdido dos finales como haber luchado la categoría para no descender; pero teníamos que romper esa racha. Estamos muy felices, no lo podíamos creer, era algo que siempre sufrimos. Ganamos con un 2-1 durísimo, y en el último segundo tuvimos un córner corto en contra, y hasta que no sacamos esa bocha del área no paramos de sufrir».

 

Consultada sobre el mejor partido que disputaron a lo largo de estos cuatro días, la goleadora del Rojo con cuatro tantos, no titubeó: «Sin dudas, la semifinal contra Jaguareté, habíamos visto que era muy eficaz y venía ganando los partidos por goleada, estuvimos en los detalles sobre las marcas, cortar las jugadas fuera del área, evitar tiros al arco; habíamos remontado el partido, estuvimos 2-1 abajo y cuando empatamos y fuimos a penales, el equipo estaba muy cansado. Pero sacamos ventaja, tenemos una arquera enorme y jugadoras muy habilidosas. Fue una victoria merecida».

Respecto al grupo y a la vivencia en el Regional, donde se comparten muchos días y emociones como equipo, Aspillaga comenta: «Siempre se vive a full, y a la final se llega como se puede, si no hay piernas hay corazón, si no hay corazón, hay cabeza».

 

De vuelta a sus raíces
Justina pasó su último año en San Fernando, disputando la Liga Metropolitana de hockey, y en este 2018 regresó al club que la vio crecer. Y lo hace nada más y nada menos que con un comienzo de año inmejorable. «Yo nací en Talleres y siempre va a ser un honor vestir la camiseta -comenta-, más allá de haber estado en San Fernando, anhelaba salir campeón con Talleres, es algo que siempre deseé, lo disfruto y lo vivo con mucho amor al club, espero poder compartir muchos torneos más y siempre dar lo mejor», cerró Aspillaga, una promesa del hockey que se hizo realidad.

 

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …