Categorías: Polideportivo

Justina Aspillaga: «Era una deuda pendiente»

Este domingo Talleres alzó la copa del Regional de Clubes C en Concordia, y la goleadora del equipo habló con La Cábala contando la alegría de haber logrado este título y el ascenso.

 

El fin de semana terminó con la frutilla del postre para el Rojo, no soló sacó pasaje para el Regional B del 2019, sino que además se quedó con el título, sobre esto Justi dijo: «Era nuestro objetivo, como en cada uno de los torneos, en base a eso en cada partido buscamos una idea de juego que nos pueda llevar adelante para llegar a la final y ganarla».

El sábado ante Jaguareté, las chicas del CAT se jugaban la vida, dado que el ascenso estaba a sólo una victoria de distancia: «Para algunas fue más una sorpresa, no todas sabían que ascendían dos, sino que solo el campeón, llegar a la semifinal fue nuestra final, teníamos que ganar ese partido, para lograr el objetivo de ascender, lo jugamos a morir».

 

«Consagrarse campeón era una deuda pendiente de Talleres, recuerdo tanto haber perdido dos finales como haber luchado la categoría para no descender; pero teníamos que romper esa racha. Estamos muy felices, no lo podíamos creer, era algo que siempre sufrimos. Ganamos con un 2-1 durísimo, y en el último segundo tuvimos un córner corto en contra, y hasta que no sacamos esa bocha del área no paramos de sufrir».

 

Consultada sobre el mejor partido que disputaron a lo largo de estos cuatro días, la goleadora del Rojo con cuatro tantos, no titubeó: «Sin dudas, la semifinal contra Jaguareté, habíamos visto que era muy eficaz y venía ganando los partidos por goleada, estuvimos en los detalles sobre las marcas, cortar las jugadas fuera del área, evitar tiros al arco; habíamos remontado el partido, estuvimos 2-1 abajo y cuando empatamos y fuimos a penales, el equipo estaba muy cansado. Pero sacamos ventaja, tenemos una arquera enorme y jugadoras muy habilidosas. Fue una victoria merecida».

Respecto al grupo y a la vivencia en el Regional, donde se comparten muchos días y emociones como equipo, Aspillaga comenta: «Siempre se vive a full, y a la final se llega como se puede, si no hay piernas hay corazón, si no hay corazón, hay cabeza».

 

De vuelta a sus raíces
Justina pasó su último año en San Fernando, disputando la Liga Metropolitana de hockey, y en este 2018 regresó al club que la vio crecer. Y lo hace nada más y nada menos que con un comienzo de año inmejorable. «Yo nací en Talleres y siempre va a ser un honor vestir la camiseta -comenta-, más allá de haber estado en San Fernando, anhelaba salir campeón con Talleres, es algo que siempre deseé, lo disfruto y lo vivo con mucho amor al club, espero poder compartir muchos torneos más y siempre dar lo mejor», cerró Aspillaga, una promesa del hockey que se hizo realidad.

 

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025