TC: Rossi fue el poleman en La Histórica

El piloto del Nova Racing resultó el más veloz en la clasificación del sábado en Concepción del Uruguay. El mejor entrerriano fue el local, Nicolás Bonelli en el puesto 27. El domingo las series iniciarán a las 9 y la final será a las 13:10.

 

Luego de la jornada irregular del viernes por el tiempo, este sábado favoreció a la mayoría de los pilotos, el más destacado fue Matías Rossi, quien con un registro de 1:26.507 se adueñó de la pole position. Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido en el entrenamiento de la mañana, culminó segundo a casi dos décimas.

Jonatan Castellano, el líder del certamen, terminó tercero con su Dodge a 20 centésimas de la referencia. Lambiris, Ponce de León y Gianini, todos ellos con Ford, terminaron entre la cuarta y la sexta colocación, respectivamente.

 

No fue una buena jornada para los entrerrianos, que no lograron meterse entre los primeros lugares de la prueba. El uruguayense Nicolás Bonelli clasificó 27º, su hermano Próspero 41º y Mariano Werner, paranaense, 29º.

 

El domingo desde las 9 se correrán las series, en la primera liderarán Rossi y Lambiris; en la segunda -que largará a las 9:30- partirán desde los primeros lugares Silva y Ponce de León, décimo saldrá Werner y 14º Pope Bonelli. En la tercera, a las 10, Castellano y Gianini ocuparán la primera cuerda, y Nico Bonelli saldrá noveno.

La gran final, primera de la Copa Entre Ríos, comenzará a las 13:10.

 

2ª CLASIFICACIÓN – TC – Fecha 4: Concepción del Uruguay, Entre Ríos

1° Matías Rossi (Ford) 1:26.507
2° Juan Manuel Silva (Ford) 1:26.699
3° Jonatan Castellano (Dodge) 1:26.711
4° Mauricio Lambiris (Ford) 1:26.872
5° Gabriel Ponce de León (Ford) 1:26.880
27° Nicolás Bonelli (Ford) 1:27.902
29° Mariano Werner (Ford) 1:27.940
41° Próspero Bonelli (Chevrolet) 1:28.923

 

El sábado se corrieron las series del TC Pista, en la primera el ganador fue Juan Cruz Benvenuti, en la misma el crespense Joel Gassmann culminó cuarto. En la segunda dominó Ricardo Degumois, el oriundo de San Salvador, Ayrton Londero culminó 11º y el local Agustín de Brabandere, 13º.

Este domingo la final iniciará a las 11:50, con Benvenuti y Degumois en la primera cuerda. Gassmann largará séptimo, Londero 22º y de Brabandere 27º.

 

Fuente y foto: ACTC.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025