Los Jaguares superaron 25-20 a Brumbies en Canberra por la décima fecha del Super Rugby. Con la participación de los entrerrianos Ortega Desio y Kremer desde el arranque. El próximo rival será Blues en Auckland.
El partido tuvo un arranque intenso, a los dos minutos la franquicia argentina contó con un scrum a favor y un lanzamiento a partir de allí, que termino en una de las puntas, con Ramiro Moyano fuera de la cancha. Sin embargo, la visita robó ese line out, y luego de 18 fases y un gran control de pelota, Matías Orlando aterrizó en el ingoal local. Nicolás Sánchez convirtió y a los 5 minutos de juego, Jaguares ya ganaba 7-0.
Dos patadas a los palos del apertura tucumano mantuvieron a Jaguares en control total del partido durante los primeros 20 minutos. A partir de ese momento, los locales tuvieron mayor participación y, con pelota en mano, comenzaron a atacar al conjunto argentino. Brumbies tuvo una clara oportunidad de marcar puntos cuando su fórmula del line y maul dio frutos, e hizo que sus delanteros cayeran dentro del ingoal de Jaguares. Sin embargo, el árbitro Angus Gardner no pudo convalidar el try. A los 34 minutos, llegó la respuesta de la franquicia australiana, con las dos conquistas de Tom Banks, aunque ninguna pudo ser convertida y se fueron 13-10 al descanso.
No comenzó fácil el segundo tiempo para el conjunto argentino. Pablo Matera, capitán del equipo, debió dejar la cancha, y a los 7 minutos, Emiliano Boffelli sufrió una tarjeta amarilla por golpear a un rival en el aire. Sin embargo, con inteligencia y capacidad, Jaguares puso el juego en el campo de Brumbies, y no solo no sufrió puntos en contra mientras tenía un jugador menos, sino que logró apoyar un try por intermedio de Jerónimo de la Fuente.
Pero los locales no perdieron el tiempo y volvieron a ponerse a tiro en el partido con el try apoyado por Chance Peni, luego de un maul por parte de los delanteros de australianos. Ingresando en los últimos 15 minutos del partido, Jaguares ganaba solamente por tres, y fue Boffelli, el tryman del equipo (8 conquistas en 9 partidos) fue el encargado de sumar para la visita.
Con una gran defensa sobre el final de partido, Jaguares logró cuidar el ingoal, aunque no impidió que Brumbies marcara un penal en la última jugada del partido. Gran partido, con pasajes de juego claros y de mucho control, con reacciones y personalidad en momentos complicados, que hicieron que Jaguares se lleve la cuarta victoria de la temporada, fue 25-20 para los de Mario Ledesma.
–SÍNTESIS-
Brumbies 20-25 Jaguares.
Formaciones:
Brumbies: Scott Sio, Folau Fainga’a, Allan Ala’Alatoa; Rory Arnold, Sam Carter; Tom Cusack, David Pocock, Isi Naisarani; Joe Powell, Wharenui Hawera, Chance Peni, Kyle Godwin; Tevita Koridrani, Henry Speighy, Tomas Banks.
DT: Dan McKellar.
Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente; Matías Orlando, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet.
DT: Mario Ledesma.
Puntos:
Primer tiempo: 10-13.
4′: try Matías Orlando, conversión Nicolás Sánchez (JAG).
11′: penal Sánchez (JAG).
14′: penal Sánchez (JAG).
34′: try Thomas Banks (BRU).
39′: try Banks (BRU).
Segundo tiempo: 20-25.
18′: try Jerónimo de la Fuente, conv. Sánchez (JAG).
26′: try Chance Peni, conv. Wharenui Hawera (BRU).
30′: try Emiliano Boffelli (JAG).
42′: penal Hawera (BRU).
Tarjeta amarilla:
7’ST: Emiliano Boffelli (JAG).
Fuente y foto: Jaguares.