viernes 29 de noviembre de 2024

Retegui estuvo presente en el aniversario Remero

El head coach de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped fue el invitado de lujo a la presentación del libro conmemorativo a los 100 años del Paraná Rowing Club.

 

Carlos Retegui inició la rueda de prensa expresando que disfrutó de estar en Paraná y su naturaleza; además no dejó de mostrar su orgullo de ser convocado para la celebración de los 101 años del PRC: «Estos cien años no son sólo del deporte, sino de la formación de seres humanos, en esta que es una ciudad increíble, lindísima del país, tiene mucha naturaleza y recursos. En este día tan especial del centenario quiero expresarle a la dirigencia, socios y comunidad del Rowing que estoy orgulloso de acompañarlos en este momento tan importante».

 

El Chapa está en una nueva faceta en la Confederación Argentina de Hockey, ya no como entrenador sino como head coach, acerca de su momento actual comentó: «Estoy feliz, muy contento porque puedo tener tiempo libre para acompañar a la gente amiga, cuando Facu (Álvarez Daneri, de la Subcomisión de Hockey) me llamó y me contó esta iniciativa lo único que teníamos que coordinar era que estuviera en el país, se dio que justo pude venir en el día».

 

«Hoy estoy recuperando el tiempo con mis hijos, que ya son adolescentes. Los últimos 30 años de mi vida se los di al Seleccionado, viajaba fuera del país unas cinco o seis veces por año».

 

«Estoy más grande, tengo 48 años y veo la vida desde otra perspectiva, no sé porqué Dios me dio tanto, campeonatos del mundo, medallas de plata, el oro olímpico y el bronce en La Haya» dice Retegui, sin embargo tantos logros no lo nublan de lo que considera más importante en el ámbito: «Nada cambio por mis amigos del deporte, por eso son tan importantes los clubes, los valores que inculcan. Sé que Rowing tiene 12 deportes y es para todos, no sólo para los chicos, siempre hay que hacer algo».

 

Para finalizar dio su punto de vista sobre el desarrollo de los deportes a nivel país: «Tanto la educación como el deporte tiene que ser una política de estado, los valores nos los inculcan en la casa, en la escuela y en las prácticas. Hemos evolucionado mucho en la materia en los últimos 15 años, hay que mejorar un poco la infraestructura pero la política deportiva es buena. Lo difícil no es llegar y mantenerse, sino superarse cuando uno está arriba».

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …