viernes 29 de noviembre de 2024

«Fue un sueño jugar ante campeones olímpicos»

Matías Cabrera Ibáñez, capitán de la Federación Entrerriana de hockey brindó su palabra a La Cábala tras la finalización del Campeonato Argentino en el que se logró la permanencia.

 

Tras haber cerrado su participación en el quinto escalón, Matías (con la casaca 2 en la foto) analiza el rendimiento del equipo en este primer Argentino que les tocó jugar: «Nos sentimos cómodos, fue un torneo de constante aprendizaje, en cada partido, cada jugada era concentración, nos exigió orden y jugar contra nosotros mismos. Es algo que a todos nos cuesta mucho, el orden, la concentración y la intensidad, por muchos momentos lo supimos hacer y por otros no».

«El rendimiento fue muy bueno, dentro de nuestro torneo, no salimos campeones, pero hay cuatro equipos a los que no se les puede hacer partido (Buenos Aires, Litoral, Córdoba y Mendoza), después estamos el resto». Y agregó explayándose respecto a los cotejos en particular: «Cuando no pudimos hacer las cosas, el equipo estuvo y se puso lo que se había que poner para defender el arco. Se nos exigió mucha intensidad, que no tenemos en nuestro torneo, hay que mejorar eso, el orden la cabeza. Jugar los 60 minutos, no sólo un cuarto o unos minutos».

 

Consultado acerca de cuál fue el mejor partido que tuvo Entre Ríos, el goleador confiesa que le cuesta elegir uno, sin embargo resaltó los puntos fuertes de cada uno: «Contra Buenos Aires sabíamos que era imposible, pero logramos mantener la posesión de la bocha que era lo que nos propusimos. Con Tucumán el resultado era adverso y lo dimos vuelta con lluvia y la cancha inundada, no fue tanto con juego pero sí con ganas y el objetivo de ganar. Ante Litoral no tuvimos un buen partido. Con Neuquén tuvimos nuestras situaciones, ellos pudieron meter el corto que tuvieron, y estuvimos así hasta los últimos segundos cuando empatamos, siempre lo buscamos por eso fue merecido el resultado. En el último estuvimos relajados e hicimos las cosas bien para sacarlo adelante».

 

«En la zona nos tocaron rivales que dan cosita, Litoral (el último campeón), y cuando vimos la lista de Buenos Aires daba más ganas de sentarse a mirar que de jugar. Pero salimos, conociendo nuestras debilidades y fortalezas. Con Rosario no fue un buen partido pero lo intentamos. Para mí fue un sueño haber jugado ante campeones olímpicos (ocho Leones integran el plantel de Buenos Aires), con los que todos hemos celebrado el logro de la medalla. Fue algo que disfruté muchísimo».

 

Para cerrar, el autor de cuatro goles para Entre Ríos, admitió que lograron más de lo que esperaban: «Si me preguntaban antes por terminar quintos, no lo creía, nuestro objetivo era mantenernos. Nos dimos cuenta de que teníamos cosas buenas, y si éramos inteligentes, no había nada que envidiar, teniendo en cuenta que muchos seleccionados tenían jugadores de Buenos Aires. Somos de los pocos que sólo tenían jugadores de la provincia», sentenció. «Demostramos que podemos, fue un premio muy lindo terminar abajo de los cuatro mejores, vamos por buen camino y hay que seguir trabajando por esto».

 

 

Foto: Hockey CAE.

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …