Jaguares superó 29-13 a Sharks por la jornada 15 del Super Rugby, de esta forma, y con un partido más, se ubica cuarto en la tabla general y segundo en la zona. Los entrerrianos Kremer y Ortega Desio volvieron a estar en el XV.
Fue un primer tiempo intenso, luchado, con dos momentos muy claros. Hasta los 25 minutos, el equipo local consiguió que Sharks no pasara a campo Jaguar con pelota dominada, ni que sus delanteros pudieran hilvanar fases que pusieran en riesgo o peligro el ingoal. Por otro lado, Jaguares estuvo permanentemente al acecho, a la búsqueda de sacar rédito de cualquier error que se pudiese llegar a cometer.
Fue Ramiro Moyano quien consiguió recuperar una pelota para apoyar el primer try de la tarde, y posteriormente el segundo. Que llegó de un penal y una rápida jugada de Nicolás Sánchez para ponerse 17-0. Sobre el final del primer tiempo, Sharks tuvo un ligera reacción que terminó con try para descontar 17-7.
En el comienzo de la segunda mitad se vio un trámite similar al que había habido en la primera etapa. Sharks buscó por diversos lugares pero no pudo pasar dado a que no encontró cómo vulnerar una ordenada y prolija defensa de Jaguares que hizo mella poco a poco en la visita, que se deshizo de la pelota y allí el local, con la pelota en la mano, empezó a generar grietas y quiebres que generaron mucho peligro. Y además, tries.
Jaguares tuvo, durante todo el partido, dominio de la situación, claridad para identificar los puntos flojos del rival y la madurez suficiente para sentenciar el partido hasta alcanzar el bonus sobre la chicharra final, con Moyano como protagonista de un hat trick inolvidable para el tucumano.
Con esta, Jaguares suma seis victorias al hilo, logrando un récord histórico en estas tres temporadas del certamen más importante del hemisferio sur. En la zona Sudáfrica-África, los Naranjas marchan segundos con 34 puntos, y hasta el momento, cuarto en la general con un partido de más.
Ahora la franquicia argentina tendrá descanso por tener jornada libre la próxima, y luego por la ventana internacional, volverá a la actividad el 30 de junio ante Stormers, en el último juego de local de esta fase regular.
-SÍNTESIS-
Jaguares 29-13 Sharks.
Formaciones:
Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente; Matías Orlando, Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.
DT: Mario Ledesma.
Sharks: Tendai Mtawarira, Akker van der Merwe, Thomas du Toit; Tyler Paul, Ruan Botha; Philip van der Walt, Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez; Louis Schreuder, Robert du Preez, Lwazi Mvovo, André Esterhuizen; Lukhanyo Am, Sibusiso Nkosi; Curwin Bosch.
DT: Robert du Preez.
Primer tiempo: 17-7.
12′: penal Nicolás Sánchez (J).
28′: try Ramiro Moyano, conversión Sánchez (J).
32′: try Moyano, conv. Sánchez (J).
39′: try Ruan Botha, conv. Robert du Preez (S).
Segundo tiempo: 29-13.
9′: penal du Preez (S).
12′: penal du Preez (S).
30′: try Bautista Delguy, conv. Sánchez (J).
40′: try Ramiro Moyano (J).
Expulsado:
33’ST: Ruan Botha (S).
Árbitro: Paul Williams.
Estadio: José Amalfitani.
Fuente y foto: Jaguares.