Con entrerrianos en las duplas masculina y femenina, Argentina comenzó con el pie derecho el vóley playa de los Juegos Odesur.
En la rama femenina, la nogoyaense Ana Gallay, en dupla con Fernanda Pereyra, superó a Colombia en sets corridos. Sin embargo, las argentinas debieron trabajar bastante en un partido que fue muy parejo en su desarrollo y en el tanteador, como lo demuestran los dos parciales que finalizaron apenas dos puntos arriba para las Albicelestes: 21-19 y 26-24.
En el torneo masculino, el cerritense Julián Azaad y el santafesino Nicolás Capogrosso tuvieron altibajos pero terminaron venciendo 2 sets a 1 al binomio de Colombia. Nuestros representantes comenzaron quedándose con el primer parcial por un peleado 28-26, pero en el segundo chico todo fue de los Cafeteros que se impusieron 21-12. En el tie break volvió la paridad hasta que Azaad – Capogrosso pudieron cerrarlo 15-12 a su favor.
Los varones volverán a ver acción en la jornada de mañana, cuando por la segunda fecha del grupo B, se midan ante la dupla peruana, desde las 11.40 de nuestro país. El rival de turno cayó este domingo frente a Ecuador por 2-0.
Por su parte, en el cierre del grupo C, Gallay – Pereyra se enfrentarán el martes al primer seleccionado uruguayo. Las Charrúas tuvieron fecha libre en el día de inicio del beach volley en Cochabamba y jugarán este lunes frente a Colombia.
Foto: Walchman foto.