En el inicio de la actividad de pelota vasca en Cochabamba, los cuatro entrerrianos en competencia festejaron, al igual que el resto de la selección.
El mejor comienzo posible fue el que se dio en la pelota vasca de los Juegos Odesur. El deporte que más entrerrianos tendrá en competencia en esta edición 2018 de los Juegos Sudamericanos, inició con un pleno de victorias para la selección Argentina en sus cinco modalidades.
En el frontenis femenino, la dupla crespense compuesta por Lucila Busson y Melina Spahn, venció por 2-0 a la pareja de Venezuela. Fue 15-14 y 15-11 en la apertura del torneo que se disputará en formato todos contra todos, ordenándose los cuatro primeros para las semifinales. El lunes, el rival será Chile, que también comenzó el torneo con victoria.
En la modalidad pelota de goma, Johanna Zair, oriunda de Nogoyá, y María Lis García superaron su primer escollo con cierta tranquilidad. La pareja nacional venció a un rival a priori importante como Uruguay por un contundente 15-8 y 15-6, acomodándose en la parte alta de la tabla. Al igual que en el frontenis, el contrincante de la segunda jornada será Chile, por ahora líder de las posiciones junto a Argentina.
Por el lado de la pelota a mano, el pelotari paranaense Nicolás Comas tampoco cedió ningún set ante el venezolano Miklos Vidal. El representante Albiceleste comenzó intratable y ganó el primero 10-2, mientras que en el segundo se impuso por 10-7. Este lunes tendrá un duro obstáculo, enfrentando al uruguayo Richard Airala, que todavía no hizo su debut en el certamen.
Sin entrerrianos en sus filas, los seleccionados masculinos de frontenis y pelota de goma también ganaron sus respectivos compromisos frente a Chile. El primero triunfó por un doble 15-10, mientras que el segundo lo hizo por 15-6 y 15-3.
Foto: Cochabamba 2018.