El boxeador concordiense Leandro Blanc se metió en la final de la categoría hasta 49 kilogramos de los Juegos Odesur y estará el miércoles peleando por medalla. Por su parte, en el balance de los entrerrianos en deportes individuales, el arquero paranaense Nelson Rivas fue eliminado en cuartos de final de la prueba individual.
Pasó una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos que se están desarrollando en Cochabamba. En ese contexto, nuevamente Entre Ríos dijo presente con representantes dentro de la delegación argentina.
El que le dio una gran alegría a los albicelestes fue Leandro Blanc que consiguió una gran victoria por puntos ,en fallo dividido, ante el venezolano Miguel Ramos y se metió en la final de la categoría minimosca en Cochabamba.
Luego de un trámite parejo pero que tuvo al concordiense como dominador en los primeros dos rounds, cuatro de las cinco tarjetas de los jueces marcaron como triunfador al argentino. Dos de las mismas establecieron puntaje de 29-28 y las dos restantes 30-27. El juez número 1, en tanto, dio como vencedor al venezolano por 30-27.
Con esta victoria, Blanc se metió en la pelea por la medalla dorada que tendrá lugar el próximo miércoles. Allí se medirá ante el colombiano Herney Rivas que viene de ganar sus dos combates anteriores antes del límite de tiempo.
Cerró una gran experiencia
Por su parte, el otro entrerriano que vio acción en una prueba individual este lunes, Nelson Salinas, culminó su actuación en Cochabamba al quedar eliminado en los cuartos de final del compuesto individual. El arquero paranaense había terminado días atrás en el octavo lugar de la tabla general (2° en el grupo 6 de la clasificación) con una sumatoria de 687 puntos. Esto le permitió comenzar la ronda de eliminación directa en octavos de final.
En esa instancia, el entrerriano venció al venezolano Maico Gómez por un ajustado 141-140. Gracias a este resultado, una hora después compitió en cuartos de final por un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, en esta fase fue derrotado por el colombiano Camilo Cardona.
El resultado del cruce fue 146-143, lo que destaca la tarea del argentino teniendo en cuenta que estuvo muy cerca del principal candidato a quedarse con el oro en esta disciplina en los Juegos Sudamericanos que se disputan en Bolivia.
De este modo, culmina un buen torneo para Salinas que además de terminar entre los ocho mejores en la rama individual, se lleva la medalla de bronce en la prueba por equipos.