La Selección Mayor cayó 6-2 con Venezuela en la final del certamen disputado en Montería, Colombia. Una entrada de seis carreras dejó sin reacción a los nacionales y se quedaron con la medalla de plata.
Venezuela se encontró con un inning grande en su primer ataque, conectando 4 imparables y aprovechando la misma cantidad de errores para pisar el pentágono en seis ocasiones. Pablo Migliavacca, quien le había lanzado juego sin hits ni carreras a Venezuela el miércoles pasado, esta vez no estuvo tan preciso, ni recibió el apoyo de su defensa, y fue relevado por Juan Potolicchio, cuando solo había dos outs en el primer episodio.
Retiró consecutivamente a los primeros 11 bateadores que enfrentó, incluyendo 9 abanicados en ese lapso, y finalizando su faena con 16 ponches, sin bases por bolas ni hits. El único bateador que logró embasarse ante Potolicchio fue por la vía del error, en la quinta entrada.
Argentina puso corredores en las almohadillas en seis de sus siete ataques, aunque no pudo en ningún momento hilvanar una seguidilla de batazos que le permitiera pensar en un inning de muchas anotaciones para comenzar a descontar la diferencia.
Argentina anotó su primera carrera en el cierre del tercer inning. Gonzalo Masmú bateó triple al jardín izquierdo, y luego entró con un rolling de Teo Migliavacca a la segunda base.
Y en el cierre del séptimo, Argentina anotó la última carrera del torneo, con un jonrón solitario de Juan Zara al jardín central. Luego de ese batazo Maikel Pimentel ingresó como relevo para retirar los últimos tres outs del torneo y quedarse con la victoria.
De este modo, Argentina -que como siempre, contó con gran participación paranaense- finalizó en el segundo lugar de este Campeonato Sudamericano, y ya empieza a pensar en lo que vendrá: la Copa Intercontinental, que tendrá lugar en Praga, República Checa, del 28 de agosto al 1 de septiembre.
FIXTURE Y RESULTADOS – SUDAMERICANO – ARGENTINA MAYOR – Montería, Colombia
Final
Sábado 9-6
2-6 Venezuela.
Semifinal
Viernes 8-6
8-1 República Dominicana.
Round robin
Sábado 2-6
8-1 Ecuador.
11-0 Brasil.
Domingo 3-6
5-2 Cuba.
11-0 Perú.
Lunes 4-6
7-0 Argentina Juvenil.
Martes 5-6
10-0 Aruba.
9-0 Panamá.
Miércoles 6-6
7-0 Venezuela.
0-2 Colombia.
Jueves 7-6
3-4 República Dominicana.
Fuente y foto: CAS.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…