El Seleccionado Argentino de Rugby cayó 30-12 con Gales en Santa Fe, con esta segunda derrota consecutiva, Daniel Hourcade decidió dar un paso al costado. Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio fueron de la partida.
En el primer tiempo, los Pumas no consiguieron hacer pie en el desarrollo; Gales tuvo el control de las acciones, marcó cuando ingresó en los 22 metros argentinos y a través de Patchell, sumó cuatro penales y una conversión. En la primera oportunidad que los locales consiguieron quebrar la férrea defensa galesa, llegó el try de Bautista Delguy sobre el final de esta primera etapa.
En la segunda mitad, el equipo intentó cuando tuvo la pelota, pero Gales siempre hizo su juego prolijo y marcó, de manera muy firme, todos los ataques de los argentinos por cada lugar de la cancha por los que buscó acceder, pero siempre se encontraron con un bloque defensivo impenetrable e inexpugnable. En el final del complemento, llegó el segundo apoyo de los Pumas, que acomodó el resultado, pero que no alcanzó para revertirlo.
Fue la 19ª caída del elenco albiceleste en los últimos 22 cotejos disputados, y ante el mismo rival que sufrió la derrota la semana anterior en San Juan. El próximo sábado a las 16:40 los Pumas se medirán con Escocia en el estadio Centenario de Resistencia.
Luego del cotejo ante los galeses, Daniel Hourcade –head coach del conjunto argentino- junto a directivos de la UAR confirmó que no seguirá al mando de la Selección, pero se despedirá en el último encuentro de esta ventana.
El Huevo dijo en conferencia de prensa: «No encontramos respuesta en los jugadores. La responsabilidad es nuestra. Es un ciclo cumplido. Lo veníamos hablando antes con la dirigencia. El equipo vino muy bien con Jaguares, no tiene sentido prolongar la agonía. Ellos vienen mostrando su capacidad y estoy convencido de que el proyecto está encaminado. Ellos han tenido un gran crecimiento individual».
-SÍNTESIS-
Argentina 12-30 Gales.
Formaciones:
Argentina:
Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente; Matías Orlando, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli.
DT: Daniel Hourcade.
Gales:
Rob Evans, Ryan Elias, Tomas Francis; Adam Beard, Cory Hill; Ellis Jenkins, James Davies, Ross Moriarty; Aled Davies, Rhys Patchell, George North, Owen Watkin; Scott Williams, Josh Adams, Hallam Amos.
DT: Warren Gatland.
Puntos:
Primer tiempo: 5-19.
8′: penal Rhys Patchell (GAL).
15′: penal Patchell (GAL).
22′: try Josh Adams, conv. Patchell (GAL).
33′: penal Patchell (GAL).
38′: penal Patchell (GAL).
39′: try Bautista Delguy (ARG).
Segundo tiempo: 12-30.
1′: penal Patchell (GAL).
12′: penal Patchell (GAL).
16′: try Hallam Amos (GAL).
44′: try Julián Montoya, conv. Nicolás Sánchez (ARG).
Expulsado:
42’ST: Ross Moriarty (GAL).
Árbitro: Jaco Peyper.
Estadio: Brigadier López, Santa Fe.
Fuente y foto: Los Pumas.