La Selección Juvenil superó por 6-5 a México en su quinta presentación del Mundial disputado en Prince Albert, Canadá. Este jueves desde las 15:30 se medirá con India.
Argentina abrió el tanteador en el segundo inning con un jonrón solitario del paranaense Agustín Gómez para poner el 1-0 parcial. Pero en la parte baja del mismo, México anotó dos carreras mediante un doble productor de Gilberto Sánchez.
Una entrada después, a Ignacio Sangoy le tocó el turno con dos corredores en base (Juan Cruz Masset y Facundo González) y conectó un largo y alto cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para poner el 4-2 parcial.
Sin embargo, México también demostró su poder y en el cierre del tercero Rubén Mijares y José Valenzuela conectaron jonrones consecutivos para empatar el marcador 4-4. Luego de eso fue relevado Marcelo Martínez (4 hits, cuatro carreras, un boleto y cinco ponches), por Juan José Pepe.
En la quinta entrada, la Selección de Andrés Gamarci siguió sumando, esta vez de a dos: Sangoy bateó un infield hit y Lucio Retamar negoció pasaporte a la inicial. Ambos avanzaron con un wild pitch, dejando la inicial libre, y el entrenador mexicano decidió caminar intencionalmente a Alejo Muñoz para enfrentarse a Tomás Machuca. La jugada le salió mal ya que el jardinero central de Argentina conectó sencillo por el centro del terreno para impulsar a Sangoy y Retamar.
En la parte baja de la quinta entrada Pepe se metió en problemas con dos boletos gratis consecutivos. Sin embargo, él mismo se sacó del aprieto con ponches consecutivos para colgar el cero.
En el cierre del séptimo, Iran Torres le conectó el primer indiscutible a Pepe. Ya con un out Alexander Peña conectó un sencillo corto al jardín central para producir la carrera mexicana para descontar 6-5, y tomó la segunda base con la asistencia a home. Luego avanzó a tercera con dos wild pitchs, pero Pepe finalizó la faena con dos ponches para terminar el partido.
Juan José Pepe tuvo un excelente relevo, retirando por la vía del ponche los 13 outs, cerró su línea con 14 ponches, debido a que ponchó a un bateador más, que se le embasó porque el receptor no pudo atrapar el disparo. Su rise ball estuvo intocable durante toda la noche, y mantuvo a la ofensiva mexicana adivinando sus lanzamientos.
Este jueves, la albiceleste se medirá con India desde las 15:30 (hora argentina) para asegurar el tercer puesto del Grupo A.
FIXTURE Y RESULTADOS – MUNDIAL JUVENIL – ARGENTINA
Jueves 12-7
15:30 vs India.
Sábado 7-7
2-5 Japón.
Domingo 8-7
2-7 Australia.
Lunes 9-7
6-1 Sudáfrica.
Martes 10-7
3-1 Dinamarca.
Miércoles 11-7
6-5 México.
Fuente y foto: CAS.