sábado 11 de enero de 2025

La llama olímpica inició su camino

Con una tradicional ceremonia, se encendió este martes en Atenas la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La misma pasará por Paraná el próximo 8 de agosto.

 

Las tradiciones Olímpicas y la energía de los jóvenes se fusionaron este martes en la madrugada de nuestro país para encender la llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas.

 

El mismo escenario que vio surgir a los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 fue el epicentro de un rito en el que se representa a una suma sacerdotisa de la Grecia Antigua, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con los rayos del sol.

 

A partir de ese momento, la llama recorrerá 14.000 kilómetros a través de la geografía argentina hasta llegar el 6 de octubre a encender el pebetero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su viaje difundirá los valores Olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia, y enviará un mensaje sobre el poder transformador del deporte para la construcción de una sociedad mejor.

 

El presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador, Gerardo Werthein, expresó durante su discurso en la ceremonia que “Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores”.

 

“Estamos orgullosos de nuestros Juegos. Con ellos, el Movimiento Olímpico va a alcanzar nuevos horizontes. Tenemos el honor de organizar la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género”, agregó.

 

Una vez encendido el fuego sagrado, la antorcha fue portada por dos jóvenes atletas griegos y entregada a los ciclistas argentinos Valentina Muñoz y Yoel Vargas, campeones juveniles sudamericanos. Los mismos estuvieron acompañados por Walter Pérez, campeón olímpico en ciclismo en pista en Beijing 2008.

 

Muñoz, oriunda de Río Negro, resaltó: “Puede ser que la Patagonia quede muy lejos de este hermoso estadio. Pero les aseguro que el brillo de la llama no conoce de distancias. Su resplandor está en los sueños de cada uno de los atletas que estamos esforzándonos día a día por triunfar en Buenos Aires 2018″.

 

La llama olímpica de la juventud llegará a nuestro país este miércoles y se realizará una ceremonia de recepción en la Villa Olímpica de la Juventud en los próximos días. Luego, comenzará su recorrido pr distintos escenarios del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

 

El paso por Paraná

El miércoles 8 de agosto es el día señalado para el histórico paso de la antorcha olímpica por la capital entrerriana. Está previsto que la marcha de la misma se realice desde la esquina de Alameda de la Federación y Córdoba hasta el monumento a Justo José de Urquiza, en el Parque, donde tendrá lugar el acto central.

 

La actividad comenzará a las 17 y, a lo largo del trayecto, la antorcha será relevada por deportistas y vecinos de la localidad, a través de un programa de selección llevado adelante por el Comité Organizador.

 

Fuente y foto: Buenos Aires 2018.

Te puede interesar

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería …