Francisco Lescano y Joaquín Maiztegui dialogaron con La Cábala tras la victoria ante Tilcara en el clásico. Pese al buen resultado, los jugadores no quedaron conformes con el rendimiento en cancha.
Primeramente el apertura, Francisco Lescano, contó sus sensaciones: «Por una parte estamos muy contentos pero por otra, fue un partido amargo porque no pudimos plantear nuestro sistema bien».
Acerca de las claves para conseguir la victoria más allá de los errores, dijo: «Tener la cabeza fría más que nada, después el partido se fue dando solo como se tenía que dar». Respecto a si los fallos arbitrales pueden haber influido a lo largo del juego, opinó: «Pueden cometer errores porque son personas, no hay problema. Pero los clásicos son partidos aparte que se juegan diferente, pero creo que fue bastante bueno para los dos equipos».
En dos semanas arranca la competencia fuerte, el Súper 8, ya metiéndose en esto, el autor de cinco puntos en el cotejo afirmó: «Siempre el objetivo es llegar a la final, hay que plantearlo partido a partido. Hay cosas por mejorar todavía pero creo que vamos por buen camino».
También Joaquín Maiztegui, expresó lo que le dejó el clásico: «Sólo el triunfo, porque jugamos muy mal -aunque tuvimos uno menos (por la expulsión de Fermín González Leites)-; ellos se nos venían y no los podíamos parar».
En cuanto a los puntos positivos a lo largo del encuentro, el wing destacó: «Cuando llegamos, marcamos tries, que fue lo importante, tuvimos más la pelota y cada vez que llegamos marcamos, pero para el juego… Bastante mal».
«La idea era jugar bien hoy para en dos semanas arrancar bien lo que importa que es el Súper 8, queremos meternos en semifinales, pero jugando así va a estar complicado; pero es un clásico», dijo Maiztegui.
Sobre los aspectos a mejorar de aquí en más, comentó: «Más que nada la conservación de la pelota, porque la tiramos mucho; jugar un lindo rugby, hoy no pudimos, aunque tuvimos uno menos, pero espero que crezcamos en el juego».