Categorías: Polideportivo

Dolorosa despedida del Mundial

Las Leonas cayeron 4-3 en los penales con Australia tras haber igualado sin goles en los 60 minutos reglamentarios. Así, se despidieron en los cuartos de final del certamen ecuménico.

 

Se pensó en un partido muy equilibrado y así lo fue, aunque el seleccionado de Agustín Corradini fue superior. Porque tuvo más la bocha, porque tuvo una mayor cantidad de penetraciones al círculo, porque tuvo también más tiros al arco. Pero Argentina falló en la definición. Incluso en los dos corners cortos que tuvo a su favor durante el partido.

Con el quite de Florencia Habif, la dinámica de Von der Heyde y la seguridad de Succi, las Leonas fueron más que un equipo australiano que mantuvo su dominio en Mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales) ante un clásico adversario.

 

En los penales australianos Argentina tuvo la chance dos veces de cerrarlo a su favor, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En la segunda oportunidad de Australia, Peris no falló frente a la enorme arquera argentina. Es un punto final para las Leonas en este certamen, pero también punto de inicio para un equipo muy joven que tiene un enorme futuro por delante.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia. Vale resaltar la participación, desde el banco de suplentes, de la arquera paranaense Florencia Mutio.

 

RESULTADOS – MUNDIAL – ARGENTINA – Londres, Inglaterra

Cuartos de final
Miércoles 1-8
0-0 (3-4) Australia.

 

Grupo C
Domingo 22-7
6-2 España.
Goles:
ARG: Julieta Jankunas (8’PC), Paula Ortiz (15’PC); Rocío Sánchez Moccia (5’SC), Paula Ortiz (13’SC); Delfina Merino (1’TC); Noel Barrionuevo (3’CC).
ESP: Carola Salvatella (3’PC); Beatriz Pérez (4’CC).

Miércoles 25-7
2-3 Alemania.
Goles:
ARG: Florencia Habif (15’PC); Paula Ortiz (15’SC).
ALE: Hannah Gablac (6’PC); Charlotte Stapenhorst (5′ y 10′ SC).

Sábado 28-7
1-1 Sudáfrica.
Goles:
1’TC: Jade Mayne (SUD).
2’CC: María José Granatto (ARG).

Octavos de final:
Lunes 30-7
2-0 Nueva Zelanda.
Goles:
10’SC: Noel Barrionuevo -p-.
4’CC: Delfina Merino.

Web oficial del Mundial.

 

Fuente: Prensa CAH.
Foto: FIH.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025