Juan Farabello y Matías Icardo se llevaron dos victorias cada uno este fin de semana en el Autódromo Municipal de Gualeguaychú.
La quinta y sexta fecha del TC del Litoral se disputaron este fin de semana en el Autódromo Municipal de Gualeguaychú ante un sol radiante, una temperatura primaveral y un excelente marco de público.
En la Clase A, Juan Farabello tuvo que trabajar mucho la primera carrera, ya que superó por afuera a Juan Pablo Dalcol con una fantástica maniobra en la curva uno. De allí en más, el múltiple campeón se dedicó a escaparse adelante hasta el banderazo final. Dalcol fue segundo y tercero culminó Luis María Romero.
Ya en la segunda carrera Juan Pablo Dalcol saltó a la punta luego de una excelente largada, pero la rotura de un balancín lo dejó a pie en el primer giro. Farabello aprovechó esta situación para capturar el primer lugar y estableció un ritmo demoledor para alzarse nuevamente con el triunfo. Segundo fue Luis María Romero y tercero Nahuel Zanandrea, en su regreso a la categoría.
En lo que respecta a la Clase B, Matías Icardo aprovechó todas las alternativas que ocurrieron delante y detrás suyo para ganar ambas finales. En la primera carrera, venía ganando Alejandro Serra hasta que tuvo un toque con Yamil Dubs y ambos perdieron mucho terreno. El que sacó gran rédito de dicho encontronazo fue Icardo, quien tomó el primer lugar y no lo soltó hasta la bandera cuadriculada. El piloto de Ford fue escoltado por Patricio López y Joaquín Correa.
Por su parte, la última final de la tarde entregó un soberbio espectáculo para los espectadores, con los cinco punteros que se adelantaron continuamente durante gran parte de los 10 giros pautados. Finalmente Icardo se volvió a casa con la mejor ubicación, mientras que Joaquín Correa y Nazareno Carreras lo escoltaron en el podio.
Fuente: Prensa TC del Litoral. Foto: Luana Fotografía.