El softbolista paranaense dialogó con La Cábala luego de ser protagonista del recorrido de la antorcha olímpica de Buenos Aires 2018 por la capital entrerriana. Además dejó un mensaje para los futuros deportistas.
Paraná fue sede este miércoles del Tour de la antorcha que recorre distintos puntos del país con la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fueron 12 los protagonistas encargados de transportar el fuego encendido en Atenas por las calles parananeses. El último de ellos, Mariano Montero, encendió el pebetero instalado sobre el escenario que se montó frente al Monumento al General Urquiza, en el Parque.
Luego de este momento histórico y simbólico, el softbolista dialogó con La Cábala y aseguró estar «muy emocionado». Asimismo, remarcó: «No me esperaba que me pasara nunca un hecho como éste, de trasladar la antorcha y encender el pebetero. Me enteré horas antes del evento (que iba a ser el encargado del encendido) y estaba nervioso, pero a la vez contento y orgulloso de representar al softbol en este evento tan importante».
En la misma línea, opinó que su elección fue «un reconocimiento al deporte que le ha traído muchos logros y deportistas de nivel mundial a la ciudad. Me siento orgulloso por lo que representa el deporte para mí y lo hago en nombre de todo el ambiente del softbol».
«Lo mío es circunstancial, podría haber sido cualquier otro que haya hecho el deporte con tanta pasión y dedicación. El deporte te da estas retribuciones», enfatizó el ganador del Olimpia de plata 2017.
Por último, dejó un mensaje para los jóvenes, principales protagonistas de los Juegos que se disputarán en nuestro país en octubre: «Siempre hagan deporte. El deporte enseña mucho, te da amigos, un estilo de vida y este tipo de oportunidades de ser parte de algo representando a un grupo de personas. Eso es lo más importante», culminó.