La opuesta chajariense es parte de las 14 elegidas por Guillermo Orduna para participar en el Mundial de Voley pronto a disputarse en Japón. De cara a su segundo certamen ecuménico, comentó sus expectativas.
La actual jugadora del Békéscsabai CSR en Hungría hace ya bastante tiempo que forma parte de la Selección Argentina, y contó cómo se fue dando su proceso: «Empezó desde muy chiquita, a muy temprana edad, primero estuve en la Menor, después pasé a la Juvenil y finalmente me integré a la Mayor. Fue un camino muy largo dejando de lado muchas cosas, y poder jugar un Mundial o Juegos Olímpicos demuestra que vale la pena todo eso».
Ya con muchos partidos más encima con el equipo nacional, además de un Juego Olímpico, la Rusa dice: «Esta Copa del Mundo me encuentra con un poco más de experiencia que la última, yo estaba recién salida de una operación de hombro, no me sentía segura. Hoy estoy mejor, con más rodaje, ya son varios años que juego afuera, intentaremos las más experimentadas volcar eso en cancha».
Hace poco menos de un año que las Panteras lograron el pase al certamen que se disputará en Japón, y sobre esto, la entrerriana expresó: «Vale más porque sabemos lo que nos entrenamos y trabajamos para conseguir esta clasificación, es un grupo que ha dejado todo por estar con la Selección, haber ganado en Perú con toda la cantidad de gente en contra, da un gustito extra a participar de este Mundial».
El debut argentino será ante el local, el 29 de septiembre a las 7 de la mañana, y la chajariense afirma sobre los objetivos del equipo: «El primer objetivo es pasar de ronda. Somos un equipo al que no le sobra nada, nuestra fortaleza es la unión cuando estamos juntas y conectamos en cancha, cada fundamento se debe trabajar y lo hicimos para llegar de la mejor manera, intentar que salga a flote el jugar juntas, todas tirando para el mismo lado».
Foto: FIVB.