El capitán del plantel de Primera del Paraná Rowing Club visitó los estudios de Radio UNER para contar cómo se vivió el ascenso a la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral.
Luego del gran triunfo ante Los Caranchos el sábado, el elenco Remero obtuvo el ansiado ascenso a la Primera División, Juan Pablo no ocultó la alegría: «Estamos muy contentos por lo logrado y lo que vivimos este fin de semana. Este era nuestro objetivo primario, teníamos otros detrás de ese, como por ejemplo agrandar la base de jugadores y hacer que todo el plantel sea competitivo y que los jóvenes tengan roce en primera. Eso creo que también se logró porque los más chicos terminaron peleando el puesto a cualquiera. La próxima meta es terminar invictos para coronar un año soñado».
Esta temporada el equipo presentó algunas variantes, con jóvenes que subieron, sin embargo esto fue un punto a favor, y desde su lugar, el capitán cuenta: «Uno intenta transmitir desde la experiencia para que los chicos afronten situaciones, tanto adversas como positivas, y que eso los haga jugadores maduros para que cuando haya bajones anímicos, como el año pasado, puedan cambiar el chip de golpe».
«El año pasado sufrimos la inmadurez de jugar en la A. Hubo partidos que podríamos haber ganado y los perdimos por detalles. Este año ya se afrontó el proceso viendo esos errores. Hoy somos un equipo más frío, que piensa en lo propio y no en amoldarse a cada rival. Hemos crecido mucho en cuanto al volumen de juego».
El equipo dirigido por Paúl Halle sólo perdió un partido en todo el torneo, y lleva de manera consecutiva 15 triunfos, sobre este rendimiento, Taleb expresó cómo se logra: «Uno no se propone ganar todos los partidos, se va logrando por tomar cada fin de semana como una final. Nos salieron las cosas que trabajamos, algo que no siempre pasa porque uno a veces trabaja mucho y no se dan los resultados», además que destacó la importancia de la unión del grupo: «Este año empezamos bien con la gira en Sudáfrica, estuvimos en una academia donde hicimos entrenamientos físicos y técnicos. Fue una experiencia inolvidable que nos ayudó a unir al grupo más allá de que, desde lo físico, fue demasiado exigente».
«Hoy por hoy hay que pensar en mantenerse en Primera. En este deporte hay que dar pasos cortos. Nosotros sabemos nuestras virtudes y limitaciones. A ese nivel, estas últimas se notan mucho más».
En 2017 Rowing había vuelto a la Primera División, pero quedó relegado a disputar la Reclasificación y en la última fecha, descendió. Pero esto generó un cambio en la mentalidad, «cuando uno llega a tocar fondo, como es un descenso, tenés que cambiar algo. Estuvimos con un psicólogo deportivo, ampliamos la base de jugadores, cambió el staff técnico y el modo de juego para hacerlo más vistoso y todos nos pusimos el mismo norte».
El próximo sábado el rival será Alma Juniors (último en la tabla) y, de seguro, La Tortuguita será una fiesta. Pero la actividad de Juan Pablo no sólo queda en Rowing, porque también está convocado para el plantel de Seven de la Unión Entrerriana, «siempre es un orgullo poder representar a la provincia. Ya nos presentaron al staff técnico, nutricionista y comenzaremos con los entrenamientos en la semana», dijo.
Escuchá la entrevista completa:
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…