Nazareno Sasia se adjudicó la competencia de lanzamiento de bala y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El cerritense ganó las dos etapas con autoridad y empieza a soñar con un futuro prometedor.
El buen andar de la delegación argentina en Buenos Aires 2018 no deja de superarse. Este lunes, ante un estadio colmado como durante cada jornada, el séptimo oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó proveniente de nuestra provincia y, más precisamente, de la localidad de Cerrito.
Es que Nazareno Sasia no dejó dudas y confirmó el favoritismo con el que llegaba a la prueba más importante del deporte mundial juvenil. En la previa, era el único entre los participantes del lanzamiento de bala que había superado alguna vez en su vida los 21 metros y el poseedor de las mejores marcas como antecedente, pero debía reafirmarlo en la pista. Y lo hizo con creces, sin dejar dudas y prácticamente sin dar lugar a sus contrincantes.
El entrerriano ya había marcado terreno en la primera etapa, el pasado viernes, cuando superó en más de 50 centímetros la mejor marca de su vida y estableció un 21,94 que lo dejaba muy bien parado de cara a las medallas, teniendo en cuenta que en este torneo se suman las mejores marcas de ambas jornadas de competencia.
Pero para no dejar dudas, este lunes también se quedó con claridad con la segunda etapa. Ya en el primer lanzamiento del día superó nuevamente los 21 metros (21,10) y quien comenzaba como su principal rival, el bielorruso Aleksandrovich (segundo en la etapa 1), con dos nulos.
De este modo, empezó a asegurarse el título olímpico juvenil, que fue confirmando en cada lanzamiento posterior, terminando con marca de 21,25. En el segundo lugar del lunes quedó el chino Xing (20,89) y tercero el italiano Musci (20,76).
En la sumatoria de ambas jornadas, Sasia dominó ampliamente el lanzamiento de bala con una impresionante marca acumulada de 43,19 metros. Xing y Musci aprovecharon la mala jornada de Aleksandrovich para terminarse subiendo al podio con marcas de 41,74 y 41,43, respectivamente. El bielorruso, en tanto, fue cuarto con 41,24.
Por Lautaro Alarcón.
Foto: OIS – COI (Archivo).