viernes 29 de noviembre de 2024

JOJ: Se despidió con otra imagen

Pablo Zaffaroni terminó quinto en la segunda etapa del salto con garrocha, al superar 4,92 metros y dejó Buenos Aires 2018 con mejores sensaciones. Lamentablemente, el mal paso del sábado lo dejó fuera de la pelea.

 

El atleta de Concepción del Uruguay pudo completar su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con otro semblante, luego de haberse despedido el sábado de la primera etapa del salto con garrocha sin marca, al sumar tres nulos en 4,75 metros.

 

Con esa lección, este miércoles comenzó la prueba con una marca alejada de sus mejores registros pero que le permitió sumar en la clasificación general. Pasó sin problemas los 4,52 y luego omitió la siguiente altura para pasar a 4,82. Allí le costó nuevamente y debió recurrir al tercer intento para superar la varilla.

 

Con el envión, pasó en un solo intento los 4,92 pero finalmente quedó allí tras no poder alcanzar la altura de 5,02 metros. De este modo, fue quinto en la etapa que ganó el francés Baptiste Thiery, con 5,32 metros.

 

Esa marca le permitió al galo quedarse con la medalla de oro producto de un acumulado de 10,37 metros (había sido cuarto en la primera etapa con 5,05). La medalla de plata fue para el japonés Kazuki Furusawa (10,32), mientras que el bronce quedó para el ruso Dmitriy Kachanov, que había ganado la primera etapa y fue tercero en la segunda, acumulando un total de 10,32.

 

Al no haber sumado en la primera parte de la prueba, Zaffaroni terminó en el 14° lugar, con los 4,92 de esta jornada.

 

Por Lautaro Alarcón.

Foto: OIS – COI.

 

Martes con otra presa en atletismo

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …