Brian Arregui ganó por puntos en fallo unánime la final de la categoría hasta 69 kilogramos de boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El villaguayense le dio a la delegación argentina la 11° dorada en Buenos Aires 2018.
Lo mejor para la final pareció haber guardado el villaguayense Brian Arregui que esta vez no dejó ningún tipo de dudas y se impuso categóricamente sobre el marroquí Yassine Elouarz.
El representante nacional golpeó de entrada y encontró los espacios necesarios para atacar a su rival que intentó de contragolpe pero se topó con una muy buena defensa del entrerriano que tuvo una buena efectividad entre los intentos y la llegada de los golpes a destino.
Dominando el desarrollo, Arregui aprovechó el segundo round para ampliar aún más la diferencia ante un rival que careció de sorpresa y que quedó desprotegido ante cada intento del local. A la eficacia se sumó el apoyo incesante del público que colmó el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud y se hizo sentir en todo momento, como intentando influenciar en los jueces.
Sin embargo no fue necesario porque la diferencia fue notoria entre un boxeador y otro e incluso se vio al argentino terminar con mejor resto físico que su rival.
Las tarjetas coincidieron con lo visto a lo largo de los tres asaltos. Fallo unánime con cuatro jueces determinando un 30-27 a favor del argentino y solo un 29-28 para Arregui que se quedó con la medalla de oro en el peso wélter (hasta 69 kg.).
Es el segundo título en estos Juegos Olímpicos de la Juventud para un deportista entrerriano, luego del oro conseguido por Nazareno Sasia en lanzamiento de bala. Además, se añade al bronce obtenido por Francisco Daudinot con el seleccionado masculino de beach handball.
Por Lautaro Alarcón.
Foto: OIS – COI.