Con la presencia de autoridades de FeDUA, este lunes se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas, un encuentro para hablar sobre deporte, universidad, y políticas a implementar para complementar las actividades deportivas con el trayecto académico. El año que viene, Entre Ríos organizaría sus primeros Juegos Universitarios.
Estuvieron presentes: Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Nicolás Mellino, Coordinador de la Red Nacional de Deporte Universitario, Andrés Sabella, rector de la UNER y José Gómez, Secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos.
Tras la jornada, Emiliano Ojea, en diálogo con LA CÁBALA, manifestó: «Es muy importante habernos acercado a través de la invitación de Andrés (Sabella), ya que la universidad participará con un compromiso aún más fuerte». A lo que agregó: «tener este diálogo estratégico con los estudiantes, profesores y autoridades, es fundamental como puntapié para el desarrollo del deporte universitario en la provincia. Es más, a José Gómez le gustó la idea, y tendríamos los primeros juegos universitarios en Entre Ríos en 2019».
Consultado sobre el objetivo de la federación, expresó: «lo que buscamos es garantizar el derecho de la práctica deportiva de los estudiantes, aunque no lo hacemos reclamando, sino proponiendo, organizando actividades y competencias que generen el crecimiento y el desarrollo del deporte universitario».
«En cuanto a logros institucionales, uno es haber ingresado al Comité Olímpico Argentino y ser parte del movimiento olímpico integrando la mesa de discusión del deporte. Además, venimos participando tanto a nivel internacional, como en el armado de las selecciones junto a otras federaciones nacionales. Y entre otros logros, estuvimos en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei con 260 estudiantes deportistas con el proyecto «doble carrera», convenciendo a muchos atletas de alto rendimiento a que empiecen a estudiar», cerró.
Por Gabriel Maidana.
Foto: UNER.