Categorías: Polideportivo

Segunda caída de los Pumas

El Seleccionado Argentino de Rugby perdió 28-13 ante Francia en Lille, en el marco de la ventana internacional que realiza por Europa. El paranaense Javier Ortega Desio formó parte del XV titular de Mario Ledesma.

 

En el inicio, Ramiro Moyano apareció como un rayo para encontrar el ingoal de Francia. En menos de un minuto, el conjunto argentino ya había conseguido anotar y se iba al frente. Esa ventaja en el tanteador fue hasta el minuto treinta y dos, cuando fue Teddy Thomas el que anotó el primero de sus dos tries en la meta albiceleste.

Desde el try de Moyano hasta el del wing francés, en esa primera parte, el equipo dueño de casa fue el que obligó a los Pumas a tener que vigilar con cuidado y mucha atención los embates y las jugadas francesas. Si bien el XV local manejó más la pelota que los argentinos, no consiguió sacarle provecho y sólo pudo hacerlo en contadas ocasiones. Los avances argentinos fueron igualmente controlados por la defensa gala, lo que le otorgó suma paridad al primer tiempo.

 

En la segunda parte, Argentina comenzó con energía y a la búsqueda de puntos, con el pie de Nicolás Sánchez. Sin embargo, la defensa francesa luchó nuevamente como lo había hecho en la etapa inicial, en todos los puntos de encuentro. Así complicó e hizo lenta la salida de la pelota argentina y de a poco, torció el desarrollo del segundo parcial y luego, del partido, a su favor. El conjunto galo peleó de manera denodada por jugar lejos de su ingoal y lo consiguió. Así, con una efectiva y muy agresiva labor defensiva, Francia mantuvo a raya a los Pumas.

En la faz ofensiva, los locales fueron más efectivos en esa segunda mitad. Un quiebre de Fickou que culminó en el segundo try de Thomas y luego, el de Guirado, sellaron el resultado por 28-13. El próximo sábado, los albicelestes jugarán en Murrayfield, ante Escocia desde las 10:30.

 

-SÍNTESIS-

Francia 28-13 Argentina.

Formaciones:
Francia
:
Jefferson Poirot, Guilhem Guirado, Cedate Gomes Sa; Sébastien Vahaamahina, Yoann Maestri; Wenceslas Lauret, Arthut Iturria, Louis Picamoles; Baptiste Serin, Camille Lopez, Yoann Huget, Gaël Fickou; Mathieu Bastareaud, Teddy Thomas, Maxime Médard.
DT: Guy Novés.

Argentina:
Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Nicol{as Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente; Matías Orlando, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli.
DT: Mario Ledesma.

 

Puntos:
Primer tiempo: 11-10.

1′: try Ramiro Moyano, conversión Nicolás Sánchez (ARG).
7′: penal Baptiste Serin (FRA).
9′: penal Sánchez (ARG).
25′: try Teddy Thomas (FRA).
32′: penal Serin (FRA).
Segundo tiempo: 28-13.
5′: penal Sánchez (ARG).
8′: try Thomas, conv. Serin (FRA).
27′: penal Serin (FRA).
30′: try Guilhem Guirado, conv. Serin (FRA).

 

Árbitro: Glen Jackson.

Estadio: Stade Pierre-Maurdy (Lille).

 

FIXTURE Y RESULTADOS – VENTANA INTERNACIONAL – ARGENTINA

Sábado 10-11 En Aviva Stadium (Dublin)
17-28 Irlanda.

Sábado 17-11 En Stade Pierre Mauroy (Lille)
13-28 Francia.

Sábado 24-11 En BT Murrayfield (Edinburgo)
10:30 vs Escocia.

Sábado 1-12 En Twickenham (Londres)
10:30 vs Barbarians.

 

Fuente y foto: Los Pumas.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025