El entrenador de la Selección Argentina de Futsal dialogó con La Cábala, tras la victoria por 4-2 ante Uruguay en el Luis Butta. Además Matías Rima, autor de dos goles, brindó su palabra.
En primera instancia, el DT dejó sus sensaciones del encuentro: «Estoy contento. Nos propusimos ganarlo a pesar de estar con muchos jugadores lesionados, venimos de una carga importante a esta altura del año, y sabiendo también que tienen compromisos con sus clubes. Los chicos han dejado todo y es un orgullo dirigirlos».
Luego, en cuanto a lo estrictamente deportivo, precisó: «A pesar de las dimensiones pequeñas del estadio y la cancha, por momentos pudimos hacer cosas muy buenas, ya que tuvimos mucho control y aprovechamos los pequeños espacios. A lo que agregó: «La selección crece a partir de tener la pelota y tratar de recuperarla rápido. En defensa no fue nuestro mejor partido producto del cansancio y de una cancha que patinaba, aunque el balance es sumamente positivo».
En cuanto a la gira por el territorio nacional (la semana pasada estuvieron en Chaco y Corrientes), manifestó: «Es parte del programa ‘Todos somos selección’ que habíamos planteado antes del Mundial de Bielorrusia por la necesidad de que la Selección se acerque a la gente. La Confederación hace un gran esfuerzo para que esto suceda aunque también en esta oportunidad el gobierno provincial hizo un aporte enorme para que hoy hayamos podido estar acá».
Consultado sobre el crecimiento de la disciplina en la ciudad de Paraná, el DT no dudó: «Estoy al tanto de lo que sucede en Paraná. Es mi casa, acá se fundó ANEFA. Hoy pasé por el Club Español solamente para volver a verlo y emocionarme. Acá está la cuna de los entrenadores y próximos formadores que van a generar el gran cambio en el deporte».
Para finalizar, se refirió al Mundial a disputarse en nuestro país el año que viene: «El objetivo es salir campeón, no queda otra», cerró.
Matías Rima: «La copa tiene que quedar en casa»
El goleador de la Selección Argentina también habló con La Cábala luego de la victoria ante Uruguay. Respecto al cotejo expresó: «Es una alegría inmensa, porque venimos laburando bien en las cosas que nos pide Ariel (Avveduto), todo se basa en detalles, y seguimos peleando el lugar».
Además, Rima agradeció por el buen trato a la gente de Paraná que se acercó al Butta para presenciar este histórico evento: «El cariño de la gente es impagable, deja sensaciones lindas y nos motiva mucho más para seguir».
El año próximo en abril se disputará el Mundial de la AMF en Misiones, y fue claro con el objetivo: «Lo principal es que somos locales y tiene que quedar en casa, nos estamos preparando, entrenamos con triple turno y a veces doble, ahora dosificamos las cargas porque venimos de un torneo y queda otro todavía».