El entrenador de La Salle contó al aire de La Cábala su visión de los hechos acontecidos al cierre de la gran final de la Elite masculina de la APFS con Español, que se suspendió por una batahola entre los jugadores.
El DT vivió las dos caras de la moneda este fin de semana, por un lado el cuarto título consecutivo de las chicas de La Salle, y el domingo la final en suspenso del certamen masculino: «Lo de ayer empaña un poco lo lindo del sábado y lo conseguido por las chicas que es increíble, demostrando una vez más que tienen un hambre de gloria impresionante y que ya es característico. En contrapartida, lo de ayer fue lamentable, lo repudiamos desde nuestro lugar porque no es el deporte que tratamos de fomentar. Veníamos de una semana en la que recibimos a la Selección Argentina en la ciudad sin inconvenientes y terminar el año de esta manera da mucha amargura. No queremos mostrar esa imagen como deporte».
Contando desde su lugar cómo se dio el tumulto generado por ambos planteles a menos de un minuto del cierre del partido: «Todo empezó por una falta al final, tras la cual los chicos de Español saltaron a defender a su compañero, los de La Salle fueron en defensa del arquero nuestro y ahí todo se desmadró. Nuestra intención fue siempre separar. Yo me aparté a hablar con un juvenil de Español al que esta mañana le pedí disculpas pero no hubo agresiones, sólo hablamos en un tono elevado. Yo sí recibo un golpe de una persona que entra desde afuera. Está todo filmado y se ve claro; el ingreso de gente desde afuera avivó el fuego de lo que se estaba calmando».
«Ingresó mucha gente a la cancha que no tendría que haber estado ahí. En ese momento las pulsaciones están a mil y cualquier situación lleva a que se desate lo que pasó».
Sobre las posibles sanciones que podría determinar el Tribunal de Disciplina, no está seguro de lo que pueda llegar a ocurrir, sin embargo aclaró: «Desde nuestro lugar repudiamos lo que ocurrió y se tendrán que tomar las medidas necesarias par que no vuelva a pasar. Que haya sanciones para los dos lados y esperar que se solucione, que no pase más y buscarle la vuelta. Vivimos en una sociedad que vive todo muy al límite y estos problemas pasan en todos los niveles».
«Si no pasaba en ese momento, sería en otro y si no era con nosotros hubiera sido con otros equipos porque se vive en un extremo que es muy peligroso y ayer se vio lo que pasó. Hay que hacer una autocrítica fuerte».
Este lunes por la tarde, La Salle, mediante sus redes sociales manifestó un pedido de disculpas, a la vez que repudia los hechos de violencia en la final.
https://www.facebook.com/sallefutsalpna/photos/a.760018060716882/2118593748192633/?type=3&theater
Foto: Te Conté Javito.