Este sábado se llevará a cabo la “Noche Mexicana de Boxeo” en el club Ciclista. Contará con show, servicio de catering y por supuesto, mucho box. La pelea estelar tendrá como protagonista al campeón olímpico, Brian Arregui, ante el concordiense Nicolás Mendieta.
El sábado tendremos la última velada boxística del año. Se llevará a cabo en el club Ciclista y se esperan alrededor de 1500 personas. En esta ocasión, habrá show con mariachis, servicio de catering y 12 peleas en la que se destacan la presentación de la campeona paranaense, Milagros Segovia, y el campeón en los JJ.OO. de la Juventud, Brian Arregui.
Será la cuarta noche de box organizada por el Campeón Continental de las Américas, Ulises Cloroformo López, en conjunto con Roque Gastaldo, entrenador del boxeador durante su carrera profesional.
En diálogo con La Cábala, Cloroformo López contó sus sensaciones y porqué esta jornada se diferencia de las anteriores: “La diferencia que tendrá es la experiencia y la organización que tenemos con Roque (Gastaldo). Vamos a hacerlo como queríamos hacerlo de un principio, pero la inexperiencia nos jugó una mala pasada. Queremos incentivar a la juventud de que quiera practicar este deporte que es algo muy lindo. Va a haber show, un buen servicio de mozo, una organización diferente para el ingreso y peleas destacadas. Las dos últimas son las más importantes. Tenemos a la campeona de Paraná, Mili Segovia y al campeón olímpico Brian Arregui. No es cosa menor, después de muchísimos años no teníamos un campeón olímpico”.
Cloroformo junto a uno de los debutantes, Santiago Aguirre, en su gimnasio.
La jornada también contará con el debut de jóvenes pugilistas salidos de los gimnasios de Gastaldo y López, que expresó lo siguiente: “Cuando empezamos a boxear nosotros, estaba muerto el boxeo en Paraná, pero de a poquito logramos que sea una plaza de boxeo principal. Es un orgullo poder darle una perspectiva a chicos que capaz no la tienen, una salida y poder hacer que esto les dé algo para el futuro”.
El Campeón Argentino también expresó su opinión del nivel del boxeo argentino: “El nivel ha bajado un montón a nivel nacional. No se entrena como se debe y cuando hay buenos boxeadores capaz te aguantan un round o dos y después se quedan sin aire y te gana el que no sabe nada. Hay gente que quiere aprender y eso es importante. Material hay un montón pero hay que saber enseñar”.
Para finalizar, Cloroformo contó sus expectativas y el balance que hace de este año: “El balance es muy positivo. Muchos chicos se han acercado a querer entrenar boxeo y todos quieren probar. La expectativa es muy grande, es una recompensa muy grande para nosotros, hace dos meses que estamos trabajando en esto. La gente se merece que le demos un buen festival de boxeo como se les daban antes, cuando peleaba yo. Queremos apuntar al año que viene a hacer peleas nacionales, que ese es el reto final, hacer espectáculos boxísticos con peleadores profesionales y algunos títulos el día de mañana”.
El boxeo está comenzando a crecer de nuevo en la ciudad y, en parte, es gracias a los festivales de box que han organizado López y Gastaldo. Lograron que se acerque mucha gente, no solo a disfrutar de buen boxeo, sino que también a practicarlo en sus gimnasios.
Esta jornada de box en Ciclista será el broche de oro para cerrar un año a puro box y que contará nada más y nada menos que con la presentación de Brian Arregui. El villaguayense viene de conseguir la medalla dorada en los últimos JJ.OO. de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires meses atrás.
PRECIOS DE ENTRADAS
Ringside (limitadas) a 600 pesos: Show, 3 tacos por persona, más una consumición y servicio de mozo. Platea, 200 pesos.
GRILLA DE PELEAS
Ignacio Beber (57 kg) – Iván Delgado (58 kg).
Indiana Rodríguez (68 kg) – Rocío Velázquez (68 kg).
Dylan Zapata (55 kg) – Alexis Rebosio (56 kg).
Santiago Aguirre (75 kg) – Gabriel Ruíz (75 kg).
Aby Gómez (57 kg) – Ivana Acosta (56 kg).
Milagros Segovia (51 kg) – Micaela Saucedo (52 kg).
Martin Frank – Aníbal Escobar (Pesados).
Jean Lucas Olmedo (64 kg) – Tobías Gómez (65 kg).
Cesar Benítez (68 kg) – Francisco Pepa (68 kg).
Nicolás Pagliaruza (58 kg) – Patricio Benítez (59 kg).
Maximiliano Nichea (58 kg) – Carlos Figueroa (59 kg).
Bryan Arregui (69 kg) – Nicolás Mendieta (69 kg).
Por Nicolás Pross.