La Liga Paranaense de Fútbol informó que 25 clubes tienen deudas con el ente regulador y deberán regularizarse antes del 21 del corriente. También se tiene pensado realizar dos torneos cortos el año que viene.
Los problemas económicos de los clubes de la Liga Paranaense no son ninguna novedad. El ente regulador informó mediante un comunicado que:
Ángeles Negros, Apren, Arenas, Banfield, Belgrano, Ciclón del Sur, Don Bosco, Instituto, Mariano Moreno, Ministerio, Neuquen, Off Side, Oro Verde, Palermo, Paraná, Patronato, Peñarol, San Benito, San Miguel, Sportivo Entre Ríos, Sportivo Urquiza, Toritos, Unión y Universitario poseen deudas.
Un total de 25 equipos. Solamente Argentinos Juniors y Naranjitos están al día y fueron felicitados por la LPF.
La entidad de calle Córdoba comunicó que será muy riguroso con los tiempos. A aquel club que no cancele la deuda llegado al 21 del corriente, se hará público el monto adeudado y se procederá a informar al tribunal de disciplina dicha situación, para que se suspenda por el término de 6 meses a los clubes morosos de acuerdo a lo que establece el reglamento de transgresiones y penas del Consejo Federal.
Desde el ente regulador sentenciaron que serán muy rigurosos en este sentido y que aquellos clubes que no paguen, no participarán del torneo el año que viene.
Por otra parte, se prevé que el torneo masculino como el femenino comience en marzo del 2019. Por el lado del masculino, se piensa realizar dos torneos cortos. Uno que vaya de marzo a junio y otro de julio a noviembre.