Los entrerrianos Julián Azaad y Ana Gallay volvieron a meterse entre los mejores en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley. Cada uno en su rama, el cerritense se colgó la de plata y la de Nogoyá ganó el bronce en Coquimbo, Chile.
Las duplas argentinas repitieron los puestos conseguidos en la primera etapa. Por la rama masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron en la final ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt.
El primer parcial fue claro para los albicelestes, 21-9, sin embargo la localía hizo que los Grimalt se agrandaran y se llevaron el segundo set por 21-18. Todo se definió en el tiebreak y la victoria se fue para los de Chile por 15-12.
En el lado femenino, las guerreras, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, se colgaron la presea de bronce al superar por ajustados parciales de 26-24 y 21-18 a las colombianas Claudia y Andrea Galindo. Brasil se quedó con el oro de la mano de Tainá y Victoria, segundas quedaron las compatriotas Carolina Horta y Angela.
Lideran las brasileñas con 400 puntos y les siguen Argentina y Colombia con 320 cada una.
Los puntos del Circuito Sudamericano obtenidos a cada etapa van al país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor dupla en los eventos. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general. El Circuito Sudamericano contará en 2019 con cinco etapas y dos torneos Finales, con mayor puntuación y premiación, siendo uno en masculino, y otro en femenino.
Las siguientes etapas serán: Lima (Perú) del 1° a 3 de marzo, Brasilia (DF) -5 a 7 de abril- y Camaçari (Bahia) -19 al 21-. Los torneos Finals serán en Resistencia (Argentina), para el femenino, y Brasil, en ciudad a definir, en el masculino del 3 al 5 de mayo.
Fuente y foto: VoleySur.