jueves 17 de abril de 2025

JSP: Lluvia de medallas

Además del oro del beach rugby, con Paula Pedrozo en su plantel, y las dos platas conseguidas por Ana Gallay y Julián Azaad en ambas ramas del beach volley, la delegación Argentina sumó dos oros, siete platas y tres bronces en la tercera jornada de Rosario 2019.

Buena cosecha consiguió la delegación nacional en el tercer día de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se están desarrollando en Rosario. Al oro conseguido en ambas ramas del rugby de playa, este domingo sumó una presa dorada el skate, de la mano de Omar Cocilova, que se adjudicó la prueba masculina con un total de 80 puntos, superando por menos de una unidad al colombiano Santiago Echeverría.

En ese mismo deporte, pero en la rama femenina, Melisa Ruíz se quedó con la medalla de plata, tras superar una caída en los instantes finales de su pasada. La marplatense terminó con 67 puntos y solo fue superada por la colombiana Anacleta Rendón (sumó 75,66). Tercera, culminó la uruguaya Meghan Mc Curry.

Como es habitual en competencias subcontinentales, el esquí náutico dejó buenos dividendos para la delegación nacional. En total fueron siete medallas, cinco plateadas y dos de bronce.

Paloma Giordano culminó en segundo lugar en slalom y figuras, mientras que Tobías Giorgis hizo lo propio en figuras y salto, pero en la rama masculina. La restante presea de plata la aportó Valentina Patricio, en salto.

En tanto, los bronces fueron para Ignacio Giorgis (en salto) y Tobías Giorgis (en slalom).

Vale recordar que en el voley de playa, hubo medalla de plata para las duplas masculina y femenina que integran el cerritense Julián Azaad y la nogoyaense Ana Gallay, respectivamente.

Por último, el equipo de triatlón se quedó con la medalla de plata en relevos mixtos. El equipo compuesto por Delfina Álvarez, Romina Biagioli, Facundo Medard y Luciano Taccone, completó el recorrido en 1h.16’03», solo por detrás de Chile. El bronce fue para Colombia.

El elenco nacional hizo una gran carrera y se quedó sin chances de luchar por el oro por un error de cálculo en el último ingreso al río Paraná para el sector de natación.

Resultados – Entrerrianos en Rosario 2019 – Sábado 16/3

Ana Gallay – Fernanda Pereyra (Beach volley)
2-0 vs. Colombia -semifinal- (21-18 // 21-13).
0-2 vs. Brasil -Final- (18-21 // 19-21).
Desde las 14, tercer puesto y final.

Julián Azaad – Nicolás Capogrosso (Beach volley)
2-1 vs. Brasil -semifinal- (17-21 // 21-23 // 15-7).
0-2 vs. Uruguay -Final- (19-21 // 19-21).

Beach rugby femenino (con Paula Pedrozo)
7-6 vs. Chile (Final)

Día 1 – Jueves 14/3
Día 2 – Viernes 15/3

Fotos: COA.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …