La capitana de Rowing brindó sus palabras a La Cábala tras haber conseguido el primer triunfo del Dos Orillas, ante Talleres.
La victoria le llegó a las Remeras en el momento justo para recuperarse del golpe del descenso en el Campeonato Regional de Clubes C, sobre esto Maité expresó: «El Regional fue un bajón para nosotras, lo esperábamos con mucha ilusión y terminamos últimas; de acá para adelante este partido será una motivación para lo que queda del año, que es largo».
En este cotejo, correspondiente a la cuarta fecha del Dos Orillas, Rowing supo manejar los hilos y fue efectivo cuando tuvo chances, la capitana analizó: «Desde principio de año estamos tratando de tener la pelota y de a poco salir adelante, las oportunidades de corto se dieron hoy, esperamos poder seguir entrenándolas y que dé sus frutos».
En esto también tiene que ver el cambio de cuerpo técnico, con Maximiliano Bravo a la cabeza: «Es un cambio que necesitábamos, si bien no arrancamos muy bien en el torneo, nos estamos adaptando de buena manera, se tiene un planteo de cambio terrible y desde abajo hacia arriba, estamos muy contentas».
Además, este año el plantel cuenta con una gran cantidad de jóvenes que se inician en la Primera, sobre lo que implica para las referentes inculcarles la seriedad que implican los entrenamientos, Cruz dijo: «Es difícil, es un recambio importante, pero las conocemos desde siempre, son del club, las vemos, ellas nos ven a entrenar, eso es re importante, se motivan, la idea es dar el ejemplo siempre».
Al PRC le quedan dos partidos para completar la primera parte del Dos Orillas y buscar meterse en la Fase Clasificatoria, avizorando el futuro cercano, Mai adelantó: «Todos son difíciles y complicados, pero salimos siempre con la cabeza arriba a dejarlo todo, la idea es seguir hacia adelante y buscar las victorias».