En Olimpia el martes se vivieron dos victorias de elencos paranaenses por el Nacional de Clubes de Futsal. Por el lado de Filial River, Florencia Sclavuno brindó sus impresiones, mientras que Juliana Schenone fue quien habló por La Salle.
Florencia Sclavuno: «Sirve para crecer como equipo»
La autora de dos goles en la victoria de Filial River expresó tras el encuentro ante Villa Malcom: «Pudimos lograr un montón de objetivos que nos veníamos proponiendo y no se nos podía dar, sentimos que fuimos superiores y eso se vio reflejado en el resultado, nos vamos contentas».
En esta primera incursión en un Nacional de Clubes, la Colo afirmó: «Más allá de que siempre el objetivo es ganar y avanzar, sirve para crecer como equipo y jugadoras, cada partido es para eso». Además, destacó el apoyo que reciben de parte de su familia y amigos, y remarca: «La mayoría de nosotras trabajamos o estudiamos y no podemos concentrar juntas, pero intentamos estar concentradas en el momento del partido».
Este miércoles, Filial tiene la chance de meterse en octavos, a las 21:30 en Olimpia con Jockey, «para definir un par de resultados y ver si nos ganamos un puesto en las siguientes instancias» afirmó Flor.
Juliana Schenone: «Lo sacamos adelante con el convencimiento»
La autora de dos goles para La Salle en el triunfo 6-4 ante Unión Femenina analizó el encuentro: «Lo sacamos entre todas, estábamos convencidas de que lo podíamos hacer, fuimos abajo y nos costó, si no nos desesperábamos las cosas iban a salir».
El juego se tornó muy físico por momentos y se calentó, Juli opinó al respecto: «Las chicas (de Unión) buscaban eso, al no tener tantos recursos, nosotras entramos en eso, cuando se pone brusco hay que poner y cuando se pone lindo, jugar, tenemos jugadoras de todo tipo para hacerlo».
Luego de fallar en la primera etapa, Schenone anotó dos goles para igualar el tanteador y después pasar al frente por 5-4: «Basta que sume para el equipo, no importa quien convierta; las chicas me dicen que me erro los goles fáciles y hago los difíciles, en el primer tiempo erré un montón, ya en el segundo se abrió el arco».
El camino de La Salle continúa y este miércoles buscará sellar su lugar en octavos: «Vamos paso a paso, partido a partido, hoy teníamos que salir a ganar, y lo sacamos por el convencimiento». El conjunto lasallano se encuentra concentrado, y la protagonista destaca la importancia de estar unidas, ya que todo influye en lo que se ve en la cancha.