Este viernes se disputaron los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes que se está llevando a cabo en Paraná. La Salle, único representante paranaense en competencia, superó 5-3 a Empleados de Comercio y accedió a semifinales. Florencia Arce fue la figura del partido.
Golpeó de entrada
No habían transcurrido tres minutos de juego y La Salle ya ganaba 2 a 0. La primera en convertir fue Florencia Arce, que tras el pitazo inicial, no dudó desde atrás de mitad de cancha y concretó el 1-0. Posteriormente, Juliana Schenone, también desde larga distancia, -aunque en campo rival-, pateó contra el palo izquierdo de la portera Belén Garnica (2-0).
Empleados de Comercio se encontraba aturdido y le costaba entrar en juego, aunque Magalí Martínez apareció por el sector derecho, y tras sacarse dos jugadoras de encima, mando el balón al poste más lejano de Giuliana Waigant y consiguió el descuento (2-1).
Las emociones continuaron durante el primer tiempo y la que volvió a aparecer en acción fue Arce. Tras una falta de Garnica sobre Bárbara Ruiz, la 10 lasallana tuvo un tiro libre inmejorable y no lo desaprovechó. Es que para sorpresa de todos no fue un remate potente, sino que picó el esférico por encima de la barrera y la mandó al fondo de la red para decretar el 3-1.
Stefanía Mogara y Magalí Martínez buscaron todo el tiempo en la visita, pero las dirigidas por Jonás Jaime en primera instancia aguantaron el resultado y luego fueron en busca de más. De hecho, sobre el epílogo de la primera parte tuvieron premio. Después de un remate desde afuera, la pelota quedó boyando en el área y a Florencia Arce le bastó con empujarla para que equipo se vaya en ganancia al descanso por 4 a 1.

No aflojó y cerró el partido
El local era consciente que su adversario se iba a venir en la segunda parte. Es más, Magalí Martínez nuevamente hizo la individual y tras la definición sobre la salida de Waigandt, Empleados de Comercio logró poner presión sobre La Salle (4-2).
Durante los siguientes minutos las paranaenses volvieron a ordenarse, no dejaron salir con claridad a su rival de turno y hasta tuvieron chances de acrecentar la diferencia, pero el remate de Lucia Roca dio en el palo.
A los 12′ del segundo tiempo se fue expulsada Stefanía Mogara, mejor jugadora visitante, que complicó aún más las chances de levantada por parte de Empleados.
La Salle se notaba suelto y en cada ataque daba la sensación que iba a convertir. Promediando la segunda parte, nuevamente a través de una pelota parada llegó al 5-2. Esta vez Arce asistió a Bárbara Ruíz, para que la delantera, sin oposición, dispare sin problemas y explote el Pietranera.
Automáticamente, Lautaro Liso, entrenador del conjunto visitante, mandó la jugadora de campo Paula López en reemplazo de la arquera Oriana Celebrino, con la intención de ir por el milagro.
Las jugadoras de Comercio buscaron por todas las vías pero no pudieron ante la atenta defensa lasallana. Con pocos segundos para el final, nuevamente Martínez convirtió, aunque no fue suficiente y La Salle se quedó con la victoria por 5 a 3 y accedió a semifinales. Allí enfrentará a Cementista, que dejó en el camino a Las Heras.
Programación – Semifinales: Sábado 11 de mayo
En Olimpia
18.00: U. Maza – Pacífico.
20.00: La Salle – Cementista.
Por Gabriel Maidana.