El medioscrum de Estudiantes brindó sus sensaciones a La Cábala luego de la derrota ante Gimnasia en el debut del Super 8 del TRL.
El sábado el CAE estuvo arriba en el tanteador y acariciaba la victoria, hasta que Joaquín Horcada apoyó el try para GER. Sobre el cotejo, Tomás expresó: «Se nos escapó a lo último, estábamos para ganarlo, los últimos minutos tuvimos un par de errores, les entregamos la pelota muy fácil y se vinieron, un par de penales, la suerte estuvo de su lado».
Durante la primera mitad del partido, en los penales, Estudiantes pidió palos, y no fue un día de solides para Francisco Lescano, sin embargo el capitán asegura que no se arrepienten de esa elección: «Hay que ir sumando, todo el tiempo en las que se puede, no me parece que fueron malas decisiones, de haber metido un poco más, el partido estaba adentro; hicimos buen partido».
El cotejo se tornó muy intenso, el desgaste se hizo presente pero Maiztegui afirma: «Se sintió, pero se notó que estamos muy bien físicamente, la derrota no es por diferencia física sino porque ellos marcaron cuando tenían que marcar, y nosotros dejamos pasar las oportunidades».
Estudiantes supo hacer de su cancha una fortaleza, y aunque cuesta verle el lado positivo a la derrota, el equipo demostró estar a la altura de los primeros: «Pensar en un punto bonus después de este partido es difícil, nos quedamos con la angustia porque queríamos ganar y se nos escapó. Pero nos dimos cuenta que estamos para jugar ante cualquiera, para nosotros G.E.R. es el rival más difícil, y estuvimos muy cerca, falta ajustar algunos detalles».
El próximo rival de Estudiantes será Jockey, en Rosario, y de cara a este encuentro, Tomás dijo: «Más que el partido, hay que plantear la semana, en esta nos propusimos hacer las cosas en serio y lo hicimos, por eso terminamos perdiendo por dos puntos. Hay que seguir entrenando duro».
Foto: Gero Uranga.