sábado 12 de abril de 2025

Remo: Rowing se quedó con el Entrerriano

El PRC se adjudicó por tercera vez el Campeonato Entrerriano de Remo, que tuvo lugar en la capital provincial. Las tripulaciones del Remero también alzaron la copa Conjunto al ser la entidad que más pruebas ganó en la V Regata Especial Río Paraná.

Los remeros del Paraná Rowing Club obtuvieron dos logros en una misma jornada, el fin de semana último en la capital entrerriana. Retuvieron el Campeonato de Clubes provincial y se adjudicaron la copa Conjunto de la V Regata Especial Río Paraná.

Esto se dio como consecuencia de la cantidad de victorias en las pruebas de ambas competencias, impulsadas desde la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer). En conjunto, una docena de entidades de distintos puntos de la provincia formaron parte del evento, junto con embarcaciones de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Paysandú.

De esta manera, unos 200 deportistas de las categorías Oficiales, Libres, Promocionales y Másters, protagonizaron las pruebas desarrolladas en la cancha ubicada en la porción del Pariente del Mar que corre paralelo a la Costanera paranaense. Esto permitió que gran cantidad de espectadores las siguieran en distintos lugares y horarios, ya que el cronograma se extendió desde la media mañana hasta la media tarde.

El Entrerriano fue para el PRC sin mayores preocupaciones ya que se adjudicó 32 pruebas (dos tercios del total). En el medallero, el segundo lugar fue ocupado por el Club de Regatas Concordia, con ocho; y en tercer puesto quedó Regatas Uruguay, con cinco.

Vale destacar que en esta jornada hizo su debut en esta competencia el Club Náutico Paraná.

Fuente y foto: Prensa PRC.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …