Luego de la caída de Estudiantes por 23 a 16 en manos de Santa Fe RC el último fin de semana, el entrenador albinegro Emanuel Uranga, dialogó con La Cábala.
Molesto por la caída, el dt se mostró autocrítico. «Desde el punto de vista del juego fue un partido parejo, pero tuvieron más actitud que nosotros y nos terminaron ganando por eso». «Los try nuestros fueron robados, los de ellos de scrum, y en ningún momento hubo jugadas elaboradas. Básicamente nos llevaron por delante».
En la misma línea, agregó: «Con actitud nos golpearon mucho, no nos dejaron jugar y nosotros entramos en ese juego. Lamentablemente no estuvimos pensantes y nunca pudimos implementar el sistema que tenemos».
Para finalizar, a pesar de que aún queda el cotejo ante Rowing, para determinar quien se queda con la séptima ubicación, hizo un balance del año. «Quedó demostrado que somos un equipo que no le sobra nada. El plantel es corto y a la larga nos cuesta hacer pie en la competencia porque no tenemos muchos jugadores. El torneo es durísimo y cuando nos faltan uno o dos nombres se nota», finalizó.
Foto: Archivo.