Categorías: Polideportivo

Liga Argentina: Estudiantes derrotó al local

La Liga Argentina de Básquet se encuentra en plena actividad y los equipos entrerrianos pretenden ser protagonistas. Estudiantes de Concordia logró imponerse a Lanús en el debut y buscará seguir por el camino de la victoria.

El Verde se impuso en el debut. (Foto: Estudiantes)

Los representantes de la provincia en la Liga Argentina de Básquet (LAB) ya se encuentran en plena competencia y buscan hacer su mejor actuación. Luego de las derrotas de Parque Sur y Tomás de Rocamora, Estudiantes (Concordia) se convirtió en el primer entrerriano en llevarse la victoria en la jornada de ayer, viernes 19 de febrero.

Luego de un año difícil tras vender su plaza en la Liga Nacional y descender de categoría, el club concordiense comenzó un nuevo desafío con su participación en la LAB.

El Verde enfrentó a Lanús en el estreno de la competencia y comenzó de la mejor manera. Con una buena primera actuación, los concordienses se impusieron al local por 77-73 en el Estadio Antonio Rotili y ya piensan en el siguiente partido.

Con la alegría de la victoria, Estudiantes deberá prepararse para un nuevo desafío en el día de hoy. En su segundo encuentro por la Liga Argentina de Básquet, los entrerrianos enfrentarán a Rivadavia de Mendoza desde las 19 hs.

SÍNTESIS

Lanús 73-77 Estudiantes.

Parciales: 20-22 // 27-35 (7-13) // 48-62 (21-27) // 73-77 (25-15).

Lanús (73):
*Lucas Pérez Bazan.
*Leopoldo Ibáñez Paz.
*Martín Franchino.
*Andrés Mariani.
*Malik Marquetti.
Franco Sampaulise.
Alejo Zielinski.
Mauricio Lucero.
Lucas Di Muccio.
Federico Castiarena.
Néstor López Allebrandt.
Franco Sacchi.
DT: Leonardo Costa.

Estudiantes (77):
*Agustín Jara.
*Federico Pérez Da Rold.
*Federico Grenni.
*Ramiro Rattero.
*Rodrigo Haag.
Matías Alluchon.
Julián Aleric.
Martín Confalonieri.
DT: Alejandro Elizalde.

*Iniciales.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: Análisis Digital.

Entradas recientes

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…

18 de marzo de 2025

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…

17 de marzo de 2025

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante a El Linqueño, con un…

16 de marzo de 2025

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María Grande y defendió así la…

16 de marzo de 2025