Nazareno Sasia, atleta oriundo de Cerrito, logró su mejor marca en lanzamiento de bala y así conseguir la Medalla de Plata en el Sudamericano de Atletismo disputado en Ecuador. Su registro fue de 19,79 metros, detrás del brasileño Wellington Silva Morais que hizo 8 centímetros mas que el entrerriano.
Nazareno Sasia mejoró su marca y se alzó con la medalla de plata en lanzamiento de bala, con un envío de 19,79 metros. Así concluyó la participación entrerriana que cerró su aporte a la delegación argentina en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo este domingo.
Sasia llegó a este certamen con su mejor marca establecida en 19,47 metros y luego de la actuación en esta final tendrá que corregir esa cifra. Es que el campeón olímpico de la juventud en 2018 lanzó la bala a 19,79 metros en la que es su nueva mejor marca en la categoría. De esta manera batió el récord nacional u23 que estaba en poder de Germán Lauro, con 19.78 desde el 2006.
Desafortunadamente, no le bastó para superar a Wellington Silva Morais, atleta brasileño que dejó su registro en 19,87, superando por apenas ocho centímetros al entrerriano. De esta manera, Sasia, de 20 años, se quedó con la medalla de plata. El tercero del podio también es argentino: el cordobés Ignacio Carballo.
Sasia fue el primero y el último en salir a la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer. Primero lo hizo en lanzamiento de disco, logrando el cuarto lugar. Luego estuvo Federico Bruno, que alcanzó el segundo puesto en los 1.500 metros llanos.
Fuente: Diario Uno
Por la segunda fecha del Grupo H del mundial de Handball , Selección Argentina cayó…
Durante la jornada de hoy, Patronato siguió con su preparación, pensando en la temporada 2025…
La Selección al mando de Rodolfo Jung cayó con Egipto 25:39 por la primera fecha…
Tras un penal sobre Corvalán, a los 34 minutos del segundo tiempo, el equipo gualeguaychuense…
Rodolfo Jung anunció los 16 jugadores convocados para la cita mundialista que se llevará a cabo…
Los dirigidos por Gabriel Goméz, encararán una nueva semana de trabajo, pero mucho más intensa,…