Foto: Prensa COA.
La espera se hizo larga, sobre todo para las y los deportistas, pero el momento finalmente llegó. La ceremonia de apertura y el encendido del pebetero, marcaron este viernes el inicio oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que mantienen su denominación oficial más allá de la postergación por un año.
Si bien la acción arrancó dos días atrás con el softbol y el fútbol, que incluyó derrota de Argentina ante Australia por 2-0, desde la noche del viernes de nuestro país iniciará el grueso de la actividad. Y de arranque nomás, habrá entrerrianos.
El voley playa tendrá el debut olímpico del cerritense Julián Azaad, junto a Nicolás Capogrosso, y la tercera experiencia para la nogoyaense Ana Gallay, esta vez en dupla con Fernanda Pereyra.
Ambas ramas tendrán un grupo muy complicado y debutarán ante parejas siempre candidatas como son las brasileñas. Los chicos arrancarán a las 22 (hora Argentina) frente a Allison y Álvaro Filho. Las chicas, en tanto, se medirán una hora más tarde ante Agatha y Duda.
Otro que tendrá su debut en Juegos Olímpicos, en este caso el sábado a la mañana, será el boxeador villaguayense Brian Arregui. El campeón olímpico de la juventud en 2018, enfrentará al estadounidense Delante Johnson por la primera rueda de la categoría Welter. El combate está previsto para las 7:40.
Con esto, la única que esperará un poco más para entrar en acción será la colonense Sabrina Germanier. La integrante de Las Panteras iniciará su camino en el grupo B del vóley femenino este sábado desde las 23 contra Estados Unidos.
La noche del viernes y mañana del sábado, que marcarán el día 1 de los Juegos, llegarán con mucha acción para la delegación argentina, incluidos nombres importantes.
La judoca Paula Pareto, medallista dorada en Río 2016, iniciará su último JJOO pasada la medianoche frente a la sudafricana Whitebooi. En caso de avanzar, continuará su camino por la categoría -48kg. que tendrá su definición alrededor de las 6 de la mañana.
En tiro, Fernanda Russo competirá desde las 20:30 en rifle de aire comprimido 10 metros; mientras que en taekwondo, Lucas Guzmán irá desde la 1:15 por su ilusión en la categoría -58kg.
También habrá compatriotas en tenis, natación, tenis de mesa, remo, y la prueba de ruta de ciclismo.
En tanto, en varones, el handball enfrentará a Francia a las 23; el hockey a España, a las 0:15; y el vóley a Rusia, a las 2:20.
Hora Argentina
20.30 (23/7): Tiro, clasificación rifle de aire 10 metros
Fernanda Russo.
En caso de avanzar, la final será a las 22:45
22.00: Vóley playa masculino, 1° fecha
Azaad / Capogrosso vs. Allison / Alvaro Filho (BRA)
22.40: Remo, clasificación Doble scull femenino, serie 3
Kraljev/Silvestro.
23.00: Ciclismo de ruta, Final
Eduardo Sepúlveda.
23.00: Handball, 1° fecha.
Argentina vs. Francia.
23.00: Vóley playa femenino, 1° fecha
Gallay / Pereyra vs. Agatha / Duda (BRA)
23.00: Tenis, 1° Ronda Dobles masculino
Bagnis /Schwartzman vs. Krawietz / Puetz (ALE)
Tercer turno: Zeballos / Molteni vs. Murray / Skupski (GBR)
Desde las 23.00: Judo, Eliminarorias -48 kg. Femenino.
Turno 11: Paula Pareto vs. Whitebooi (RSA).
En caso de avanzar, las rondas siguientes incluidas las finales serán el mismo día.
0.15 (24/7): Hockey masculino, 1° fecha
Argentina vs. España.
1.15: Taekwondo, 8° de Final -58 kg. Masculino
Lucas Guzmán vs. Woolley (IRL).
En caso de avanzar, las rondas siguientes incluidas las finales serán el mismo día.
2.20: Vóley masculino, 1° fecha
Argentina vs. Rusia.
6.20: Boxeo, 1° Ronda categoría Pluma
Mirco Cuello vs. Shadalov (ALE).
7.30: Tenis de mesa, 1° Ronda singles masculino
Horacio Cifuentes vs. Shing (VAN).
7.40: Boxeo, 1° Ronda categoría Welter
Brian Arregui vs. Johnson (USA).
8.05: Natación, 1° Ronda 400 metros medley femenino, serie 1
Virginia Bardach
8.15: Tenis de mesa, 1° Ronda singles masculino
Gastón Alto vs. Robles (ESP).
Foto: @PrensaCOA
El Club de Volantes Entrerrianos avanza en un plan de obras para recibir al Turismo…
Patronato enfrentó a Los Andes en el primer partido oficial del año en la Primera…
El conjunto rojinegro inicia su camino en la primera nacional 2025, visitando a Los Andes…
La Copa "Túnel Subfluvial" comienza la fase de cuartos de final de la competencia inédita…
El plantel rojinegro se entrenó este viernes a puertas cerradas para luego emprender viaje rumbo…
El AEC se medirá con Libertad de San Jerónimo Norte por la nueva fase del…