Federico Bruno consiguió un tiempo de 3m 38s 03d en el Meeting Internacional de Cataluña, España y logró clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta. Este torneo se realizará desde el viernes 18 de marzo, hasta el domingo 20 de marzo, en Belgrado, Serbia.
Tras buscar el pase al mundial, el concordiense logró el boleto a Serbia, tras marcar un tiempo de 3m 38s 03d, superando así, la marca mínima exigida por la World Athletics, que es de 3′ 39».
De esta manera, Federico, será el único representante que tenga Argentina es este mundial, ya que ningún otro atleta pudo clasificar.
Bruno, competirá en los 1500m, este sábado 19 a las 8:15 hs, horario argentino. En una hipotética clasificación, correrá en la final, que será el domingo a las 14:15 hs, horario argentino.
Además, Federico Bruno ya fijó sus próximos objetivos: “Me veo capaz de hacer la mínima para el Mundial de Oregón, que es mi primer objetivo y el segundo, intentar el récord sudamericano. Por como comencé el año, es factible”.
Aun así, no quita de vista el mundial que se viene: “Vamos a preparar bien el Mundial e intentar mejorar marcas. Soy consciente de que las carreras son estratégicas para pasar a la final. Pero voy a tomar la eliminatoria como la final. Correré con ese pensamiento y si paso a la final, es un regalo. El objetivo va a ser plantear bien el Mundial”.
Cabe destacar que semanas atrás, el entrerriano, había quedado a un paso del mundial, tras hacer un tiempo de 3’39»9 en la pista del Velódromo Lluís Puig, en Valencia, España. Finalizó la competición en segundo lugar, delante del brasileño Tiago André, que tenía 3’39»13. Solamente el local Isaac Nader, que finalizó en el primer lugar, hizo un mejor tiempo, con 3’38»08.